Desalojan un edificio de la calle Sevilla al atrincherarse un hombre tras una supuesta agresión a su madre en Málaga capital

Vista de la calle Sevilla, cortada esta tarde por el suceso. /
Vista de la calle Sevilla, cortada esta tarde por el suceso.

Los vecinos alertaron del fuerte olor a gas que emanaba de la vivienda, donde se detuvo al individuo

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 45 años que se atrincheró en una vivienda de la calle Sevilla, en Málaga capital, tras supuestamente agredir a su madre, que es octogenaria.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde de este lunes, cuando una vecina del edificio, situado en el número 10, telefoneó a la sala del 092 de la Policía Local para alertar de que un hombre que padece esquizofrenia estaba agrediendo a su madre, según informaron fuentes cercanas al caso.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Ante el fuerte olor a gas que emanaba de la vivienda, procedieron a desalojar el edificio e incluso llegaron a cortar la calle.

La madre ya se encontraba fuera de la vivienda y presentaba lesiones leves, mientras que su hijo se había atrincherado dentro del inmueble. Tras acordonar la zona, y ante el peligro inminente de una posible explosión de gas, los policías locales echaron la puerta abajo y accedieron al piso, donde arrestaron al individuo. Los agentes trasladaron al sujeto al Hospital Civil para que se sometiera a una valoración psiquiátrica. La madre fue evacuada al mismo centro sanitario para atenderla de las heridas que presentaba, que no revestían gravedad.

Los policías locales que actuaron en el lugar de los hechos realizaron un amplio reportaje fotográfico de la vivienda y, sobre todo, del tubo de la bombona de butano, que al parecer había sido cortado por el individuo para, supuestamente, provocar una deflagración.

Fotos

Vídeos