Borrar
Por un deporte sin bullying

Por un deporte sin bullying

La Facultad de Derecho acoge el próximo 18 de octubre un foro para concienciar y paliar este fenómeno de acoso entre los jóvenes

pablo marinetto

Miércoles, 11 de octubre 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles 18 de octubre se celebrará en la Facultad de Derecho de la UMA el primer Foro Ertheo sobre bullying y deporte. Se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas en la Sala Judicial de la Facultad y está organizado por Ertheo, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, el Málaga Club de Fútbol, Unicaja y la Universidad.

El foro estará dividido en cuatro bloques. El primer de ellos contará con la presencia de Marta González, de la Fundación Alia2 y Juan Jesús Corrales, de Deporlegal que abordarán los fenómenos del bullying, el ciberbullying y el marco legal desarrollado para los delitos de este tipo. Posteriormente, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional expondrán casos reales y los métodos de investigación de delitos tecnológicos. El tercer bloque se centrará en la perspectiva psicológica aplicada al deporte con las intervenciones del profesor de la UMA, Jesús Hernández y el árbitro de paz, Ángel Andrés Jiménez. Para finalizar, la periodista Isabel Méndez moderará una mesa redonda en la que participarán el atleta Borja Vivas y la futbolista Adriana Martín.

El encuentro está dirigido especialmente al público universitario y cuenta con dos objetivos principales. Por un lado, que expertos y especialistas ofrezcan al público las herramientas necesarias para frenar y solucionar este tipo de situaciones y, por otro, que deportistas cuenten de primera mano sus experiencias y su forma de actuar. El delegado del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Julio Andrade, ha recordado esta mañana durante la presentación, que “con frecuencia el problema va más allá porque la persona afectada no tiene la fortaleza necesaria para contarlo y denunciarlo” y que por eso es esencial la ayuda de amigos y familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios