Un hombre entra con su coche en la calle Larios y dice que se despistó guiado por su GPS

La Policía Local ha denunciado al conductor que, al parecer, no conoce la ciudad

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

La Policía Local ha denunciado esta mañana a un conductor que circuló con su coche por la calle Larios, que es peatonal y sólo transitable para vehículos autorizados. Los hechos sucedieron minutos después de las ocho de la mañana. La presencia del turismo en esta vía sembró la inquietud entre los peatones y comerciantes que se cruzaron con él, si bien el automóvil circulaba a muy poca velocidad y pudo ser interceptado muy pronto por una dotación que se encontraba en la zona, donde la Policía Local mantiene una o varias patrullas de forma permanente durante todo el día.

Cuando lo pararon, los agentes pudieron comprobar que el conductor se había despistado guiado por su GPS, ya que, aunque es vecino de la provincia de Málaga, al parecer no conoce bien el Centro de la ciudad.

No es la primera vez que ocurre algo similar este año. El pasado mes de junio, la Policía Local de Málaga tuvo que intervenir para parar a un hombre cuando circulaba con su vehículo todoterreno por plena calle Larios. Ninguna persona resultó herida. Al parecer, el hombre sufría algún trastorno mental.

El incidente se produce la misma semana en la que el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha informado de la existencia de un grupo específico formado por la Policía Local y Nacional que se está encargando de analizar las distintas medidas posibles para «garantizar el blindaje de aquellas zonas peatonales de gran afluencia de personas, no solo turísticas, también comerciales» ante ataques terroristas.

Cortés informó el pasado martes de que ahora mismo se está estudiando la colocación de estructuras fijas durante todo el año, y no solo en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa. Las estructuras colocadas en los distintos puntos de la ciudad podrán ser fijas o móviles. Estas últimas se podrán bajar o subir ante camiones de limpieza o de reparto, o con la identificación de la matrícula. Según el concejal de Seguridad, no son medidas nuevas, ya que «en muchas ciudades estadounidenses es habitual, pero en ciudades europeas es menos común».

Fotos

Vídeos