Demasiadas averías

Demasiadas averías
Cosas de la Ciudad

Uusuarios de Renfe que utilizan a diario la estación de Málaga Centro Alameda se quejan del mal funcionamiento de los servicios de este recinto

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Uusuarios de Renfe que utilizan a diario la estación de Málaga Centro Alameda se quejan del mal funcionamiento de los servicios de este recinto, donde aseguran son frecuentes las averías de las distintas máquinas allí instaladas, lo que les ocasiona contratiempos que muchas veces son difíciles de solventar. Uno de estos usuarios asegura que ayer, ninguna de las cinco máquinas de una de las salidas funcionaba a primera hora de la mañana. «Los cientos de trabajadores y turistas que utilizamos el tren de Cercanías en Málaga nos enfrentamos día a día a continuas incidencias, sobre todo en la estación de Málaga Centro Alameda y nos sentimos indefensos y timados por un servicio de transporte caro que no se cuida y en el que no se invierte lo suficiente, dice este usuario, que ayer mismo formuló una reclamación a Renfe. «Ustedes se dieron cuenta cuando el caos de la suspensión de trenes», indica en relación con la situación que se creó a principios de verano con la supresión de trenes debido a la falta de maquinistas, lo que en su momento provocó una merma del servicio y protestas de los usuarios. «Pero la dejadez del servicio es diaria. Empezando porque el puesto de atención al cliente de Málaga Centro Alameda está cerrado en muchas ocasiones. Y las incidencias en el funcionamiento de los tornos de entrada/salida son diarias, lo que provoca aglomeraciones e incidencias en las salidas», asegura.

Unas incidencias en los tornos que, según manifiesta, hace que «decenas de pasajeros pierdan sus trenes». Añade además que la entrada a la estación de la calle Cuarteles «está abandonada», y da cuenta de que pese a que «hay un botón para llamar en caso de algún problema, en numerosas ocasiones no hay respuesta porque no hay nadie en Atención al Cliente». Agrega este ciudadano que las quejas que se formulan ante estas incidencias en las hojas de reclamaciones «no sirven para nada», por lo que reclama una intervención que acabe con una situación que está perjudicando a los usuarios de los trenes de Cercanías que comunican Málaga con Fuengirola y Álora, y que sirven de medio de transporte para miles de ciudadanos y numerosos turistas.

No es la única queja. Otros usuarios han denunciado el estado de algunas de las estaciones y se han quejado por las frecuentes averías que sufren las máquinas y demás instalaciones de las terminales, lo que provoca aglomeraciones que acaban perjudicando a los usuarios, que a consecuencia de ello llegan tarde a sus puestos de trabajo o pierden sus vuelos si utilizan el Cercanías para trasladarse al aeropuerto.

Fotos

Vídeos