Decomisan más de 5.700 kilos de pescado y marisco en Mercamálaga

Pescado decomisado en Mercamálaga.
Pescado decomisado en Mercamálaga. / SUR

La operación ha supuesto la incoación de 6 actas a transportistas, mayoristas y centro de expedición de marisco

SURMálaga

La Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía ha decomisado un total de 5.755,15 kilogramos de pescado y marisco en Mercamálaga, la mayor parte del mismo por no cumplir la normativa de trazabilidad, durante una operación desarrollada en la madrugada del pasado viernes en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha precisado que de los 5.755 kilogramos de pescado decomisado, la mayor parte corresponde a boquerón (4.716 kgs), seguido de sardina (696 kgs.), bacaladilla (108 kgs.), caballa (90 kgs.), merluza (76,65 kgs.), atún (38,5 kgs) y coquina (30 kgs.).

La actuación, que forma parte del plan anual de control de la Inspección Pesquera, ha supuesto el levantamiento de 6 actas de infracción, 3 de ellas a transportistas, 2 a mayoristas y 1 acta a un centro de expedición de marisco. El motivo principal de las actas de infracción ha sido por no reunir los requisitos de trazabilidad en productos pesqueros.

El pescado decomisado que era apto para consumo ha sido donado a instituciones benéficas y el restante ha sido destruido.

Fotos

Vídeos