El incendio en una planta de reciclaje en el polígono Villa Rosa de Málaga mantiene cortado el nuevo acceso al aeropuerto

Los bomberos están trabajando desde el mediodía en la zona. /Ñito Salas
Los bomberos están trabajando desde el mediodía en la zona. / Ñito Salas

El fuego ha obligado a cortar la nueva carretera de acceso al aeropuerto, la MA-23, por motivos de seguridad

ISABEL MÉNDEZ y ROSSEL APARICIOMálaga

El incendio declarado este sábado en una nave de reciclaje de papel y cartón ubicada en el polígono Villa Rosa de la capital malagueña ha obligado a cortar en ambos sentidos la nueva carretera de acceso al aeropuerto de Málaga, la MA-23, una vía de apenas un kilómetro y medio de longitud. Según confirmaron a SUR.es fuentes de Emergencias 112 Andalucía, varios particulares dieron la voz de alarma sobre las 14.55 horas. Al parecer las llamas afectaban a la parte exterior de la nave.

Noticia relacionada

Tras detectarse el fuego poco después se procedió a cerrar al tráfico -sobre las 15.15 horas- la carretera de acceso al aeropuerto, la MA-23. La vía, aunque permanece cerrada, la abren y cierran de manera puntual para el paso de los vehículos pero la situación se mantiene y por ahora no se sabe cuándo cambiará, según informaron a SUR.es desde el Centro de Gestión del Tráfico, que recomienda usar la MA-21 para llegar al aeródromo malagueño. Por este motivo, ya han rótulos que anuncian la situación para ayudar a los posibles despistados.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos de Málaga, de la Policía Local, Policía Nacional así como de la Guardia Civil, y la columna de humo sigue siendo visible desde varios puntos de la ciudad.

Accidente de tráfico

Se desconoce por ahora si el llamado 'efecto mirón' ha podido influir, pero se ha registrado a primera hora de esta tarde un accidente en la zona del falso túnel de Carlos Haya, concretamente en el kilómetro 11 (sentido Barcelona) y que está provocando ligeras retenciones en el tráfico.

Fotos

Vídeos