Borrar
Taxistas de Málaga, en Sevilla.
Los taxistas de Málaga protestan ante la Junta por el «intrusismo» de plataformas como Cabify

Los taxistas de Málaga protestan ante la Junta por el «intrusismo» de plataformas como Cabify

Más de 200 conductores se han desplazado para apoyar a sus representantes en la reunión prevista para este miércoles con el consejero de Fomento, Felipe López

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de agosto 2017, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 taxistas procedentes de Málaga capital y varios municipios de la Costa del Sol se han concentrado este miércoles a las puertas de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla para pedir una solución a lo que definen como "intrusismo" de los vehículos de la empresa operadora de licencias vehículo turismo con conductor (VTC) Cabify.

Los taxistas concentrados, procedentes de Málaga capital y municipios como Marbella, Torremolinos, Fuengirola o Benalmádena, permanecen frente a la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda sin cortar el tráfico mientras el titular de este departamento, Felipe López, permanece reunido con representantes de la Federación Andaluza del Taxi.

Los taxistas malagueños, en huelga indefinida por el conflicto con Cabify, han acudido a la concentración a pie al no haber podido cortar el tráfico con sus vehículos y protestan haciendo sonar silbatos a las puertas de la Consejería, cuya entrada permanece custodiada por una amplia presencia de agentes de Policía Nacional y Local.

Los taxistas malagueños partieron a primera hora de la mañana hacia Sevilla para arropar a sus representantes que participan en una reunión prevista con el consejero de Fomento, Felipe López. En la cita van a pedirle que se controlen las VTC (vehículos de alquiler con conductor) que vienen de otras comunidades. Los conductores se han citado a las 8.00 horas de la mañana en la explanada del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y han iniciado su marcha poco después de las 8.00 horas.

En ese encuentro, al que también acudirán representantes del taxi de Marbella y Sevilla, además del presidente de la Federacion Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, el colectivo podrá como condición para levantar el paro un compromiso por escrito de que de forma inmediata se iniciarán los pasos para modificar la normativa autonómica a fin de crear algún sistema de control de las VTC que vienen de otras regiones para vigilar que no superan el 20% de servicios que les permite la ley y que siempre operen bajo precontratación sin captar clientes en la calle.

Además, en la lista de peticiones también figura la constitución de una mesa de negociación que, con fechas claramente delimitadas, pueda avanzar en el desarrollo de todas las propuestas del sector. Más a futuro, también se va a solicitar el apoyo de la Junta para instar al Gobierno central la implantación de una app nacional y un teléfono único para avanzar en la modernización del taxi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios