Una decena de personas se encierra en el grupo de Málaga para la Gente en el Ayuntamiento para protestar por la “represión en Cataluña”

Los protagonistas del encierro ‘Málaga por el derecho a decidir’./P. R. Q.
Los protagonistas del encierro ‘Málaga por el derecho a decidir’. / P. R. Q.

Realizan un comunicado en el que se denominan ‘Málaga por el derecho a decidir’

PILAR R. QUIRÓSMálaga

La reunión empezó temprano. A las nueve. En el despacho del portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, donde se han reunido una decena de miembros de partidos, colectivos y asociaciones que, bajo la denominación ‘Málaga por el derecho a decidir’, tras la que han acordado encerrarse en el grupo municipal de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga hasta mañana a las siete de la tarde. De esta forma quieren “condenar la brutal represión contra pacíficos ciudadanos” en Cataluña, condenar también que no se le “permita la libre expresión de sus ideas a la ciudadanía catalana”, poner sobre la mesa “la grave situación que nos retrotrae a los oscuros días de la dictadura”, manifestar su “voluntad firme y solidaria para continuar apoyando al pueblo catalán” así como afirmar que los “derechos democráticos no sólo están en peligro en Cataluña, sino en todo el conjunto del Estado”.

El portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, expresó: “Desde el punto de vista de los cargos públicos de izquierdas no podemos permanecer impasibles ante la deriva autoritaria del Gobierno en lo que supone un retroceso democrático”. A su lado, Máximo Santos, del Foro de Debate Republicano de Andalucía, dijo que a su juicio parecía “que estaba viviendo los años de su juventud, el franquismo, viendo la represión que estoy viendo, la que se hacía indiscriminadamente en los años 70”.

Las organizaciones firmantes son Alternativa Republicana, CGT, Equo, Foro de Debate Republicano de Andalucía, Frente Cívico Somos Mayoría, Frente en común Distrito 5, IU-Málaga para la Gente, Izquierda Anticapitalista Republicana (IZAR), Partido Comunista de Andalucía (PCA), Plataforma Unitaria Málaga Republicana y Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos