Daniel Pérez reclama un cambio de políticas en su estreno como portavoz municipal

Daniel Pérez, junto al resto de compañeros socialistas. / Salvador Salas

El dirigente del PSOE tiende la mano al diálogo al resto de fuerzas de la oposición, acusa al PP y a De la Torre de ser “un tapón” para los proyectos de ciudad y elude pronunciarse si se ve como candidato a la Alcaldía

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Una semana después de conocerse su nombramiento y una vez cumplido los trámites orgánicos, entre ellos la ratificación de su designación por la ejecutiva provincial socialista, esta mañana ha tenido lugar la puesta de largo de Daniel Pérez como nuevo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga. Rodeado por todo su grupo municipal y secretarios generales de agrupaciones de la capital como Mariano Ruiz (El Palo), Marta Rueda (Centro), Javier Salas (Carretera de Cádiz) o Jorque Quero (Teatinos), Pérez ha comparecido ante la prensa en Alcazabilla, ya que su objetivo es que el partido esté en la calle en contacto con la ciudadanía, sus reivindicaciones y sus demandas, y ha lanzado un mensaje claro al reclamar un cambio de políticas que beneficien a toda la ciudadanía y no sólo a unos pocos como, según ha sostenido, viene ocurriendo hasta ahora.

Pérez ha sostenido que la vocación del PSOE es la de ser un partido de gobierno, aunque ha descartado que en su hoja de ruta esté el intentar negociar con el resto de grupos políticos en la Casona del Parque para presentar una moción de censura. Eso sí, ha tendido la mano al resto de grupos de la oposición, en especial a Ciudadanos -socio de investidura del PP-, para abrir vías de diálogo que lleve a un cambio de las actuales políticas que desarrolla el equipo de gobierno popular.

“El cambio es ahora más necesario que nunca. Si hace dos años el PP y Ciudadanos pactaron para que nada cambiara, ahora los socialistas insistimos en que el cambio es posible y necesario, pero sólo llegará si nos unimos para cambiar las cosas. Creemos en una Málaga mejor, donde los ciudadanos de los barrios sean los verdaderos protagonistas de un tiempo nuevo que afrontamos con ilusión”, ha subrayado Daniel Pérez.

El portavoz socialista ha manifestado que esos cambios deben venir de la mano de políticas que luchen contra el paro con la puesta en marcha de un plan de empleo; que apuesten por los barrios “actualmente abandonados” y que la transformación vivida por el Centro llegue a la Trinidad, Huelin o el Perchel; por desatascar los proyectos de ciudad inacabados o empantanados,entre los que ha mencionado la prolongación del metro, el Guadalmedina, el Astoria o el pulmón verde en los terrenos de Repsol,; o por definir el modelo de servicios públicos como el de la limpieza. En este punto, Pérez ha reiterado que el PSOE apuesta por una Limasa pública.

Daniel Pérez ha acusado al PP de ser “un tapón” que impide que puedan salir adelante proyectos en la ciudad y ha denunciado “la falta de diálogo” mostrada en estos dos años -donde los populares gobiernan en minoría- por el alcalde, Francisco de la Torre, y su equipo. “Ha faltado diálogo y han sobrado fotos”, ha apostillado.

Pérez, que ha agradecido el trabajo desarrollado por la exportavoz María del Carmen Moreno y la exviceportavoz, Estefanía Martín Palop, que han abandonado la política municipal tras ser nombradas altos cargos de la Junta, se ha presentado ante los malagueños con el objetivo de “liderar un tiempo nuevo en la ciudad”. En ese sentido, cuando ha sido preguntado si hoy también inicia su carrera para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, Daniel Pérez ha eludido el debate y ha tirado del manual socialista en estos casos: ahora no toca hablar de candidaturas y cuando llegue el momento serán los militantes, en primarias, quienes elegirán al cabeza de cartel.

A pesar de su respuesta, en el seno de los socialistas se da por hecho de que el nuevo portavoz será la baza que el PSOE jugará dentro de dos años para intentar el asalto a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol, de momento deberá afianzarse como líder de la oposición municipal.

Fotos

Vídeos