Cosas de la Ciudad

Una curva con doble peligro

Suciedad y pivotes en la acera./A. R.
Suciedad y pivotes en la acera. / A. R.

Por su trazado, escasa anchura y la gravilla que se acumula en la calzada, la carretera hacia Miraflores Alto requiere circular con precaución

ANDREA JIMÉNEZMálaga

La curva situada en la calle Escritor Andrey Brincio representa un peligro doble, pues al trazado estrecho y curvo de la carretera hay que sumar la gravilla, arena y hojarasca que cae y se acumula en la acera y acaba extendiéndose por la calzada poniendo a prueba la adherencia de los neumáticos de turismos, motos y demás vehículos que transitan a diario por la zona. Pese a su escasa anchura, esta carretera que sirve de acceso a los vecinos de Miraflores Alto es de doble sentido de circulación. Tampoco los peatones lo tienen fácil para transitar por la acera, angosta, sobre la que para más inri caen las ramas de plantas trepadoras haciendo el paso más estrecho por tramos, y que están delimitadas por pequeños pivotes entre los bordillos y las losetas. Estas estructuras metálicas para proteger a los viandantes están además dobladas y, en algunos casos, destrozadas. Los que peor estado presentan, como se aprecia en la imagen superior, se sitúan al principio de la calle, donde no hay mucha visibilidad. A todo esto debemos sumarle que la pendiente realiza un curva en dos direcciones que convierte el espacio en un camino aún más reducido.

Las bandas de resalto

Unos metros más abajo del tramo descrito hay ubicadas dos bandas de resalto, en este caso de hormigón, separadas en sus extremos, y muy deterioradas, lo que provoca baches en su zona central, como se observa en la imagen inferior. Estas elevaciones ubicadas en el medio de la calzada, al quedar divididas de manera inadecuada, dejan de cumplir el cometido para que fueron creadas, que no es otro que el de disuadir a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad por una calzada que va necesitando una nueva capa de asfalto.

Basura en la glorieta.
Basura en la glorieta. / A.R.

Calle arcángeles. Basura fuera de los contenedores

Uno de los vecinos de la zona nos hacía llegar su queja a través del correo donde informaba de la continuada situación de suciedad de los contenedores instalados en la glorieta de la calle Arcángeles. El punto, concretamente, a la altura de la Nº 26 y cerca del Colegio de las Esclavas, ofrece una estampa totalmente descuidada. Los contenedores, se sitúan fuera de su parcela ya que al encontrarse en una cuesta, acaban desplazándose y ocupando más espacio del debido. Por otro lado, uno de los principales problemas recae en la cantidad de basura depositada junto a los mismos y que invade parte de la carretera. Entre los desechos se pueden encontrar cajas de cartón, residuos de comida, hojas y plantas que se acumulan a la espera de una limpieza desde hace varias semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos