Los cursos de Android y aplicaciones web alcanzan un 50% de inserción laboral

Hortigüela y Muñoz, con los alumnos de la última promoción. /SUR
Hortigüela y Muñoz, con los alumnos de la última promoción. / SUR

La colaboración formativa de Samsung con la UMA, que cumple tres años, se refuerza con nuevos cursos sobre ciberseguridad y diseño web accesible

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Cuando se cumplen tres años del inicio de la colaboración de la empresa multinacional Samsung con la Universidad, los resultados de los cursos que se desarrollan por el Samsung-UMATech Institute en el edificio El Rayo Verde de la ampliación de Teatinos son muy satisfactorios. Casi la mitad de los jóvenes que han pasado por los cursos sobre aplicaciones para dispositivos Android y el de desarrollo de aplicaciones para el internet de la cosas han conseguido un empleo. Pero son cursos que no van dirigidos exclusivamente para universitarios, por lo que estos resultados de inserción tienen incluso un mayor valor.

Los estudiantes que han participado en esta última edición de los cursos, la séptima en el caso de 'Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android' y la tercera en 'Desarrollo de Aplicaciones para Internet de las Cosas' recibieron ayer sus respectivos diplomas de participación y aprovechamiento en el curso, totalmente gratuito. Han sido 40 jóvenes, la mayoría hombres, los que han participado en estos cursos, que inmediatamente han arrancado su octava y cuarta edición los días 4 y 25 de septiembre, respectivamente.

Si el 44% de los jóvenes han encontrado un empleo, otro porcentaje importante, el 45%, ha decidido seguir con su formación.

El vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, agradeció a Samsung su colaboración, que se mantiene y potencia con la convocatoria de nuevos cursos. Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung, recordó a los alumnos que «las tecnologías son una gran oportunidad; grandes empresas tecnológicas, que han empezado con una persona o dos, hoy son gigantes, como el caso de Samsung, que da trabajo a más de 500.000 personas en todo el mundo».

Samsung-UMA Tech Institute ampliará su oferta formativa y ya prepara para 2018 nuevos cursos sobre ciberseguridad, de 150 horas, y otro sobre diseño web accesible, en colaboración con la Fundación Once.

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