El curso arranca el 11 de septiembre para Infantil y Primaria y el 15 para ESO y Bachillerato

Los más pequeños se incorporan el lunes 11 de septiembre. :: sur
Los más pequeños se incorporan el lunes 11 de septiembre. :: sur

Las clases terminarán entre el 22 y el 25 de junio. El calendario permite hacer dos puentes en diciembre y en mayo en municipios con fiestas locales en verano

ROSSEL APARICIO MÁLAGA.

Aunque aún falta algo más de un mes y medio para la vuelta al cole ya se puede trabajar en la planificación del próximo curso escolar 2017-2018. El calendario escolar, publicado en el pasado mes de mayo por la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, establece que el pistoletazo de salida se dará el próximo lunes 11 de septiembre para Infantil (de 3 a 5 años), Primaria y Educación Especial mientras que en el resto de niveles -Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, educación permanente, idiomas y conservatorios de música y danza- el alumnado se incorporará a las clases el viernes día 15.

El fin del curso tendrá lugar el 22 de junio de 2018 para Infantil, Primaria y Educación Especial. La finalización de las clases para educación secundaria obligatoria y el 1º curso de bachillerato será el día 25 de junio. El 2º curso de bachillerato terminará el día 31 de mayo para preparar las pruebas de acceso a la universidad.

Los días lectivos son los mismos en todos los centros escolares andaluces, 178 para el caso de Infantil y Primaria y 175 en el resto de enseñanzas.

A continuación se enumeran los periodos vacacionales estipulados. En Málaga este años también sigue en vigor la 'Semana Blanca' que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo, e incluye tanto el festivo del 28 de febrero (Día de Andalucía) como el lunes 26, declarado día de la comunidad educativa.

Navidad: El periodo no lectivo de Navidad estará comprendido entre los días 25 de diciembre de 2017 y 5 de enero de 2018, ambos inclusive (el último día de clase sería el viernes 22 de diciembre).

Semana Blanca: Del del 26 de febrero al 2 de marzo. Incluye tanto el festivo del 28 de febrero (Día de Andalucía) como el lunes 26, declarado día de la comunidad educativa.

Semana Santa: El periodo no lectivo de Semana Santa comprenderá desde el día 26 de marzo al 1 de abril de 2018, ambos inclusive.

El calendario escolar del curso 2017-2018 permite hacer dos 'puentes' (en torno al 6 y 8 de diciembre uno de ellos y entorno al día de los trabajadores, el otro) en municipios con festividades locales en verano. En estos casos no serán no se considerarán lectivos los días 7 de diciembre de 2017 y 30 de abril de 2018.

Así, los centros con una fiesta local coincidente con el periodo lectivo, será festivo el día de fiesta local correspondiente y no lectivo el día 30 de abril de 2018. En aquellos centros cuyas dos fiestas locales coincidan con el periodo lectivo, serán festivos los dos días de fiesta local correspondientes.

En el caso de la capital, donde se recuperan los dos días de fiesta local un 7 de diciembre (entre los días festivos 6 y 8) y un 30 de abril (lunes, víspera del festivo 1 de mayo). En los municipios donde solo hay una fiesta local coincidente con periodo no lectivo ese día se recupera el 30 de abril.

Fotos

Vídeos