El Cuerpo Consular y la Junta colaborarán para atraer más inversión exterior

Javier Carnero y Pedro Megía, ayer. :: salvador salas/
Javier Carnero y Pedro Megía, ayer. :: salvador salas

Málaga lidera la captación de proyectos empresariales extranjeros en Andalucía, con el 42% de los casos registrados en 2017

SUR MÁLAGA.

El consejero de Empleo, Javier Carnero, y el decano del Cuerpo Consular de Málaga y cónsul honorario de Suecia, Pedro Megía, firmaron ayer un convenio de colaboración para atraer más inversión extranjera a la provincia de Málaga, que ya lidera el volumen de negocio en la región andaluza en este sentido, con el 42% de los proyectos empresariales captados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en 2017.

Así, desde esta entidad pública se canalizó la llegada de 28 proyectos empresariales para Andalucía el año pasado, los cuales generaron una inversión de 266,26 millones de euros y la creación de 1.727 puestos de trabajo. En el caso de Málaga, a través de dicha agencia, adscrita a la Consejería de Empleo, se captaron un total de 12 proyectos, lo que suponen una inversión de 75,56 millones de euros y la creación de 461 empleos.

La Junta, a través de IDEA, ofrece un sistema integral de atención al inversor extranjero que incluye acompañamiento durante el proceso de toma de decisión y el proceso de instalación.

El decano del Cuerpo Consular, con 40 cónsules en Málaga, explicó que el papel que desempeña esta institución en este convenio es el de «ojeador, el de dar a conocer las oportunidades que hay en Málaga y en Andalucía de la mano de IDEA», ayudando «en la medida que sea necesaria para que se instalen e inviertan aquí».

Megía destacó que este convenio permite «volver a retomar el inicio de la institución consular, que era el comercio», en el caso de Málaga, unido al mar; después de que las embajadas «hayan devuelto a los consultados la función y cercanía» de esta materia. Megía apuntó que ya han contactado con embajadas, apuntando que a algunos países que no tiene representación consular en Málaga «se les ha creado la necesidad de tenerla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos