Borrar
Cartel de la carrera de la Policía Nacional por el día de su patrón. :: sur
Cuenta atrás para el gran día de la Policía

Cuenta atrás para el gran día de la Policía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el día del patrón del Cuerpo Nacional de Policía y la Comisaría Provincial ha organizado una serie de actos para que toda la sociedad malagueña participe en un día tan señalado para el cuerpo. Son unas iniciativas que tienen un fin solidario, ya que todos los beneficios que se recauden irán destinados a fines benéficos.

La primera de estas iniciativas es un concierto que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 20.00 horas en la sala de conciertos María Cristina, de Unicaja, que está situada en la calle Marqués de Valdecañas. Habrá hasta cuatro actuaciones en cuya organización ha participado la Fundación Musical de Málaga, con conciertos como el de la Orquesta Promúsica de Málaga o el coro joven Carmina Nova. Para la entrada habrá que hacer un donativo de cinco euros que irá completamente destinado a la fundación Andrés Olivares, que acompaña a niños enfermos de cáncer y a sus familiares.

Las entradas se pueden retirar en el Gabinete de Prensa de la Comisaría Provincial. Asimismo se ha creado una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar.

Al día siguiente, a las 20.00 horas se dará el pistoletazo de salida de la primera Carrera Nocturna Cuerpo Nacional de Policía. Con un recorrido de 5.091 metros, transcurrirá por zonas como el puerto de Málaga (donde es la salida y la llegada), así como la Gran Senda de Málaga o la Senda Litoral.

Bajo el lema 'Con la trata no hay trato', se llevará a cabo esta carrera en la que los beneficios de la recaudación (la inscripción es a través de un donativo de cinco euros) irán destinados a las Hermanas Adoratrices de Málaga, que ayudan a los agentes en la acogida de las víctimas de tramas de explotación sexual de mujeres tras las operaciones policiales.

En este caso, los interesados en participar (hay unos 750 dorsales) podrán hacerlo a través de la página oficial de la Federación Andaluza de Atletismo. Los participantes recibirán una bolsa con una camiseta, además de premios para los ganadores de la prueba. También se ha creado un dorsal cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios