Borrar
Deportistas del Adesa Málaga, en las pistas del Lex Flavia Malacitana, donde entrenan. Ñito Salas
Cuenta atrás para los clubes, que esta semana dejan de entrenar en los colegios

Cuenta atrás para los clubes, que esta semana dejan de entrenar en los colegios

Adesa Málaga y CD Puerta Oscura ya están buscando pistas alternativas en las que poder seguir practicando el baloncesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de octubre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para los clubes de baloncesto base, que esta semana podrían tener que dejar los entrenamientos en las pistas deportivas de los colegios, como consecuencia de las denuncias vecinales por ruidos excesivos. Algunos de los clubes afectados ya están buscando instalaciones alternativas. El CD Adesa Málaga pasará a entrenar a pistas exteriores de Ciudad Jardín y también a las del colegio Salesianos. El centro en el que entrenan hasta ahora, el Lex Flavia Malacitana, tiene este miércoles consejo escolar en el que la dirección planteará la suspensión de estas actividades extraescolares, por cuanto no se han tomado las medidas de insonorización anunciadas y porque hay una amenaza de denuncia por vía penal si continúan los entrenamientos de los jóvenes. El alcalde se comprometió a instalar unas pantallas acústicas, pero el Ayuntamiento aún no ha concretado cuándo se podría ejecutar esta obra, valorada en unos 92.000 euros. 11 de los 15 equipos del club Adesa Málaga entrenan en el Lex Flavia. Ante la imposibilidad de seguir entrenando en el centro, el Ayuntamiento les ha ofrecido algunas pistas de la zona exterior del pabellón de Ciudad Jardín. Pero son insuficientes para todos los equipos. También utilizarán las instalaciones del colegio de los Salesianos, que ya utilizan otros equipos, por lo que la disponibilidad es muy escasa.

El CD Puerta Oscura entrena en el instituto del mismo nombre. Cuenta con 20 equipos, y de momento terminan a las 20 horas. Esperan que el Ayuntamiento firme el convenio con Educación, que les permitiría ampliar el horario. Pero con un expediente sancionador abierto por denuncias vecinales por ruidos, el Ayuntamiento también está estudiando, con el club, posibles alternativas.

Revello de Toro

Esta semana también se puede aclarar, en positivo, la situación del club Málaga Basket, que entrena en el colegio Pintor Félix Revello de Toro y en el Rectora Adelaida de la Calle. En el primero hay también una denuncia por ruido excesivo, con un expediente sancionador por parte del área de Medio Ambiente y una propuesta de sanción de 12.000 euros, la cantidad mínima por una infracción muy grave.

Los vecinos del bloque del que partió la denuncia han convocado una junta de vecinos para esta misma semana en la que se propondrá la retirada de esta denuncia, que presentó un anterior administrador de la finca, a instancia de un vecino, pero sin consultar al resto de propietarios. Si sale adelante esta propuesta, el actual administrador enviará a Medio Ambiente una notificación sobre el acuerdo, de manera que el expediente quedaría archivado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios