Cuenta atrás para el bulevar

La obra está concluida pendiente tan solo de los últimos detalles./
La obra está concluida pendiente tan solo de los últimos detalles.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La apertura al tráfico del bulevar que conectará la avenida de Plutarco con la de Jorge Luis Borges está pendiente de los últimos detalles y es posible que se abra al tráfico en los próximos días, según han informado fuentes municipales, que apuntan a tareas de sincronización de los semáforos, ya instalados, con el centro de control y a estudios de movilidad para ver como afecta al tráfico. Y es que algunos vecinos se preguntan qué pasa con esta importante obra, pues aseguran que los trabajos en la zona concluyeron «hace ya varios meses». Efectivamente, la obra, que comenzó a finales de 2016 , concluyó a primeros de años, tal y como estaba previsto, aunque el vial aún no ha entrado en funcionamiento pendiente de ultimar esos últimos detalles que comentamos. Esta actuación, que se viene reclamando desde hace décadas, ha supuesto una inversión municipal cercana a los tres millones de euros, aunque según explicó el Ayuntamiento en su momento, al importe para el desarrollo de la obra, se une también la inversión previa realizada por el Consistorio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), de más de 4,5 millones de euros para las necesarias expropiaciones y para la promoción de viviendas ejecutada y destinada a realojar a las 16 familias que vivían en ese enclave, así como al traslado de un negocio de cordelería existente allí, todo ello de cara a posibilitar la disposición de dichos suelos para la prolongación viaria. Así que la inversión total supera los 7,5 millones de euros.

La actuación dará continuidad a la avenida Jorge Luis Borges con la avenida de Plutarco, aprovechando de esta forma la capacidad potencial de este eje viario, lo que ayudará a descongestionar de tráfico el resto de viales de la zona de Teatinos y contribuirá a resolver el problema que actualmente tienen los colegios al tener dificultado el acceso de vehículos y alumnos, especialmente el de Pintor Denis Belgrano. El nuevo vial, de más de 400 metros, dispone de seis vías para el tráfico de coches y carril bici central, y culmina la conexión con uno de los núcleos de población que más ha crecido en los últimos años.

Boquete en la acera.
Boquete en la acera.

Doctor Gómez del Río: abandono y suciedad

Un lector se queja del mal estado de las calles en la zona de Sánchez Blanca. En concreto se refiere a la calle Doctor Gómez del Río, de donde envía fotografías en las que se observan boquetes en la acera, además de losetas levantadas y matojos que sobresalen junto a los bordillos y en las propias paredes de esa calle y de otras aledañas, donde se observan también vehículos con aspecto de estar abandonados en algunas naves de aquella zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos