Csif denuncia la «sobrecarga laboral» de los médicos de urgencias del Hospital de Antequera

La central sindical lleva el caso ante la Inspección de Trabajo y critica la falta de personal facultativo en ese servicio del centro hospitalario

A. ESCALERA MÁLAGA.

Csif Sanidad-Málaga ha denunciado ante la Inspección de Trabajo «los niveles insostenibles de sobrecarga laboral» que soportan los médicos del servicio de cuidados críticos y urgencias (SCCU y DCCU) del Hospital Comarcal de Antequera como consecuencia de la falta de personal, según dijo ayer la central sindical en una nota. Así, indicó que, tras varias comunicaciones de factores de riesgo ante la dirección del área, «la Administración continúa haciendo caso omiso a la situación, perpetuando los problemas en la unidad de urgencias y vulnerando los derechos laborales del colectivo».

Csif denunció que el déficit de personal, las adaptaciones al puesto de trabajo, las reducciones de jornada, las incapacidades transitorias sobrevenidas, las vacaciones y las ausencias justificadas de profesionales no están siendo cubiertas por el SAS, lo que provoca que el resto de médicos asuman el exceso de carga de trabajo. Como consecuencia, «este personal sufre modificaciones constantes en sus cuadrantes de trabajo, nulo derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como a la concesión de permisos y vacaciones y la imposición por parte de la dirección de la realización de guardias extras por necesidades del servicio», aseguró Csif.

La central sindical puso de manifiesto que «la situación, que ya es insostenible, desemboca en una exposición a factores de riesgo de origen psicosocial, derivados de la carga física y mental por la elevada demanda y las características del puesto de trabajo, la incapacidad para controlar el volumen de trabajo a desempeñar y el clima laboral». Csif exige la cobertura al cien por cien de la plantilla de médicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos