Borrar
Imagen de las urgencias de Carlos Haya.
Csif denuncia una nueva saturación de las urgencias de Carlos Haya

Csif denuncia una nueva saturación de las urgencias de Carlos Haya

El hospital niega que haya un colapso y asegura que dispone de puestos libres

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Csif Sanidad-Málaga ha denunciado que las urgencias del Hospital Carlos Haya han vuelto a saturarse este jueves. Así, en el caso de la observación, ha habido que habilitar seis camillas y camas al estar llenas las 22 camas que habitualmente prestan servicio, ha denunciado Csif. La central sindical ha recalcado que el problema de la falta de espacio y de camas en las urgencias "es un círculo vicioso" en Carlos Haya.

Csif ha indicado que hay pacientes que llevan 24 horas esperando ser ingresados en las plantas del hospital y ha puesto el caso de un enfermo con una sepsis que permanece en observación desde hace 70 horas aguardando ser trasladado a un hospital periférico (San Juan de Dios). La central sindical ha destacado que los profesionales de enfermería están desbordados por el volumen de trabajo al que hacen frente. En cada módulo de observación haya tres enfermeros y dos auxiliares.

Por su parte, fuentes oficiales del Hospital Regional Carlos Haya han manifestado que las urgencias "tienen en este momento puestos libres para atender a los pacientes que así lo precisen, por lo que es falso que estén colapsadas". Y han añadido: "Recordamos que nos encontramos en época de alta frecuentación (el plan fue activado a primeros de diciembre) y por lo tanto en época de enfermedades estacionales, con el agravante del aumento de la asistencias a pacientes pluripatológicos. Todos los recursos del hospital están disponibles para atender la demanda de los ciudadanos. La calidad asistencial está absolutamente garantizada".

Las fuentes oficiales han precisado que ningún paciente ha esperado 24 horas para ser ingresado y que el criterio de cuidados para un enfermo con sepsis es de ingreso inmediato en la UCI, "por lo que es una negligencia que Csif hable de 70 horas de espera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios