Cruzcampo abrirá en el Soho su restaurante con fábrica de cerveza la próxima semana

La zona de fabricación está a la vista en el restaurante. /SUR
La zona de fabricación está a la vista en el restaurante. / SUR

Se elaborarán de forma artesanal siete tipos diferentes de esta bebida

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

El jueves de la próxima semana abrirá al público La Fábrica, una iniciativa pionera impulsada por Cruzcampo en colaboración con la empresa hostelera malagueña Grupo Premium. Se trata de un espacio de 1.100 metros cuadrados que alberga un restaurante y una fábrica de cervezas artesanas que podrán degustarse en el mismo local. Ubicado en la calle Vendeja, se trata de una ambiciosa apuesta con la que la marca quiere potenciar su vinculación con Málaga y fomentar la cultura cervecera. Y es que en este espacio se organizarán catas, degustaciones, maridajes y cursos de formación, entre otras actividades relacionadas con esta bebida. Además, contará con música en directo.

La fábrica de cerveza que ha instalado Cruzcampo tiene la capacidad de producir 950 hectólitros anuales, desde el inicio hasta el final del proceso. Se elaborarán de forma artesanal siete tipos diferentes de cerveza bajo la marca Cruzcampo Cerveza del Soho: desde la Malagueta, que es una ‘pale ale’ fresca y ligera pensada para el ‘cañeo’, hasta variedades más fuertes y originales. Dos de ellas irán variando cada mes en función de la creatividad de los dos maestros cerveceros con que cuenta La Fábrica.

El espacio da trabajo a 40 empleados directos. Grupo Premium, que es el que está detrás de Batik, Yubá o Bendito, gestionará la parte de restauración y Cruzcampo, la fabricación de la cerveza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos