Un cruce con escasa visión

Los frenazos y las colisiones son frecuentes en el cruce de Pedro de Quejana con Hurtado de Mendoza. /
Los frenazos y las colisiones son frecuentes en el cruce de Pedro de Quejana con Hurtado de Mendoza.
COSA DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El cruce de la calle Pedro de Quejana con Hurtado de Mendoza, a la altura de la plaza Francisco Silvela, en la Victoria, resulta peligroso por la escasa visión, según advierte un vecino de la zona. José Astorga indica que «los que descienden por la calle Pedro de Quejana lo hacen confiados por tener preferencia y, en ocasiones, a una velocidad alta al ser cuesta abajo, y los que circulan por Hurtado de Mendoza tienen que asomar el morro de sus coches para ver si pueden incorporarse, porque en la plaza Francisco Silvela suele haber vehículos estacionados que restan visibilidad, circunstancias que da lugar a frecuentes frenazos e incluso colisiones». El dueño del gimnasio Récord, que se encuentra ubicado en la misma plaza, confirma esta situación. «En los veintidós años que llevo aquí he presenciado muchos accidentes y he auxiliado a personas accidentadas. Incluso he tenido que recurrir al extintor del local», señala. En opinión de estos vecinos, la situación se podría mejorar instalando un semáforo que regule el paso en ese punto o, en su caso, un espejo para que los vehículos que circulan por la calle Hurtado de Mendoza puedan ver a los que descienden por Pedro de Quejana.

Agregan además que superado el cruce de Francisco Silvela, los que se dirigen hacia Conde de Ureña se topan de inmediato con un paso de peatones que muchos conductores dicen apenas tienen tiempo de visualizar debido, por lo que consideran que no estaría de más que el Ayuntamiento contemplara estas peticiones para ganar en seguridad en la zona.

Vertidos desde el buque.
Vertidos desde el buque.

Puerto: vertidos desde un barco de guerra

Una ciudadana llama la atención acerca de la imagen superior en la que se observa un barco de guerra atracado en el puerto que, según indica, estaba vertiendo agua sucia el domingo por la tarde. «Creo que esos vertidos no se deben realizar en el recinto portuario, por lo que deberían vigilar más estas situaciones», dice.

Vehículo impide el paso.
Vehículo impide el paso.

Victoria: no deja paso

El estacionamiento de un coche este pasado fin de semana delante del colegio de Los Maristas en un espacio prohibido, impedía el paso de los peatones en su trayecto por esa acera a la altura de un edificio en construcción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos