Critican que Salud «se burle» de los malagueños al decir que es «pronto» para un nuevo hospital

SUR MÁLAGA.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado que la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, «se burla» de los malagueños después de que haya manifestado que «todavía es pronto» para la construcción de un nuevo hospital en Málaga capital «diez años después del primer anuncio de la construcción de un tercer hospital».

Así, ha calificado como «auténtica desvergüenza política» las declaraciones de Salud, argumentando que la situación de «déficit sanitario» en Málaga capital es «clamorosa» y «se ha visto bastante agravada».

Álvarez indicó la pasada semana que la Consejería está trabajando en el futuro modelo sanitario para la ciudad, para lo que se formó un grupo técnico. No obstante, aclaró que «ahora mismo se está elaborando el plan funcional», para el que no hay fecha concreta de finalización, ya que «falta tiempo para que estos grupos puedan llevar el trabajo que necesitan».

Al tiempo, el sindicato ha aseverado que el Gobierno andaluz juega con la salud de los malagueños desde hace años mientras estos siguen sufriendo las peores ratios en camas por habitante, las listas de espera para operaciones más largas de la comunidad y encabezan rankings tan bochornosos como tener las peores Urgencias de España con las del Hospital Regional, según el Defensor del Paciente».

Por ello, el SMM ha exigido en un comunicado a la consejera que «no desprecie más a la ciudadanía malagueña», indicando que «se ha manifestado en reiteradas ocasiones por este déficit histórico»; al tiempo que le ha reclamado «que acelere al máximo la comisión creada para asesorarle en la idoneidad de los terrenos donde ubicar este hospital».

En este sentido, han expuesto que «no hay nada más que echarle un vistazo a la hemeroteca de los medios locales» para constatar que «todo este plan asambleario no es más que estrategia para no hacerlo». Según el SMM, la Junta «dilata un proyecto del que ya mareó la perdiz hasta límites insufribles con el macrohospital de los Asperones», agregan.

Fotos

Vídeos