Borrar

IU critica que los pensionistas dejarán de percibir más de 52 millones de euros al año

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 17 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, criticó ayer que los pensionistas de la provincia de Málaga «dejarán de percibir 52,6 millones de euros en un año». Así lo aseguró Ahumada, que participó, junto al secretario provincial del sindicato CC OO, Fernando Muñoz Cubillo, en una rueda de prensa donde recordaron la movilización de hoy «por unas pensiones dignas» convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que se celebra a las 12.00 horas, en la plaza de La Marina. Ambas formaciones están realizando un campaña conjunta de información sobre «qué hoja de ruta sigue el Gobierno del Partido Popular, con la colaboración de Ciudadanos, para privatizar totalmente las pensiones», recordando que son más de 20 los actos que están programados en la provincia.

IU también está presentando en las instituciones una moción con propuestas legislativas y presupuestarias con las que pretende «reordenar las pensiones y la desaparición de contratos de calidad que permitan ingresos en las arcas de la Seguridad Social, entre otras». Muñoz Cubillo, por su parte, señaló que más de 133.000 malagueños «por encima del 50 por ciento, cobran una pensión que no llega a los 650 euros al mes y ha mostrado su satisfacción porque mañana haya respuesta conjunta de partidos, sindicatos, y colectivos sociales para salir a la calle».

Turno de los jóvenes

«Le toca el turno a la ciudadanía, pero no sólo a los mayores, sino a los jóvenes que tienen que defender las pensiones de sus abuelos y abuelas, pero también la de sus padres y las suyas futuras. Hay que sacar a los pensionistas de la crisis a la que tiene los metido el PP y Ciudadanos», advirtió. Muñoz Cubillo afirmó que «el sistema es sostenible, pero que el Gobierno del PP y Cs prefiere sostener a empresarios, banca y empresas Ibex 35, retirando dinero de la Seguridad Social», dijo, añadiendo que «está el dinero en formación que el Gobierno da a las empresas y que luego no se traduce en empleo de calidad y estable, empobreciendo a la juventud y restándole dinero a los y las pensionistas».

Por ello, el líder del sindicato en la provincia hizo un llamamiento a salir a la calle para que «nuestros mayores tengan calidad de vida, porque no hay que olvidar, además, que el 30 por ciento de los hogares malagueños subsisten con los escasos 650 euros de la paga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios