Borrar
Vista de los edificios situados en la calle Cristo de la Epidemia 24, 26 y 28 que llevan décadas así.
Cristo de la Epidemia: Piden acabar con su «degradante imagen»
Cosas de la ciudad

Cristo de la Epidemia: Piden acabar con su «degradante imagen»

Vecinos del barrio de la Victoria piden al Ayuntamiento de Málaga que obligue a los propietarios de los edificios deshabitados a tomar medidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de abril 2018, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del barrio de la Victoria se dirigen a esta sección para pedir que el Ayuntamiento obligue a los propietarios de los edificios deshabitados que hay en aquella zona, y que llevan años ofreciendo una imagen degradante, además de suponer un peligro por el riesgo de desprendimiento que ofrecen en algunos casos al encontrarse en aparente ruina, que se les obligue a construir viviendas. En concreto se refieren a los edificios situados en la calle Cristo de la Epidemia, en los números 24, 26 y 28 de dicha calle, que dicen pertenecer a una empresa inmobiliaria y que aseguran llevan cerrados desde hace más de cuarenta años. Argumentan que además de la mala imagen que ofrece a ese tramo de la calle y a las viviendas colindantes, aseguran que esas fincas antiguas suponen un peligro porque advierten, ya se han producido algunos desprendimientos con la caída de cascotes de la fachada de esos edificios. Agregan además que constituyen un foco de suciedad, porque aseguran que en su interior anidan ratas y palomas que están molestando a las viviendas colindantes.

El Ayuntamiento dispone de herramientas para obligar a los propietarios de edificios cerrados o en ruinas a sanearlos convenientemente para que no constituyan un peligro, y también a que promuevan promociones transcurrido un plazo de tiempo, pues de lo contrario los pueden sacar a subasta pública.

Las persianas que amenazaban con caer han sido retiradas.
Las persianas que amenazaban con caer han sido retiradas.

Por cierto que las persianas del edificio deshabitado del que hablábamos ayer, situado en calle Ferrándiz y que amenazaban con caer a la calle, ya han sido retiradas, por lo que el peligro del que advertía una vecina de que pudieran alcanzar a alguien ha quedado eliminado.

La Victoria: Robos en domicilios

Calle Ferrándiz.
Calle Ferrándiz.

Los robos en el barrio de la Victoria se están prodigando últimamente. Estos últimos días se han producido algunas entradas a domicilios con aperturas de las puertas sin dejar señales de violencia aparentes, procedimiento que, según algunos vecinos, se asemeja a la ola de robos que se registró hace aproximadamente un año, cuando se cometieron más de una veintena de asaltos en domicilios en la zona de calle Ferrándiz, Conde Ureña y Camino Nuevo, robos que fueron atribuidos entonces a una banda de delincuentes georgianos. La técnica utilizada por aquellos ladrones era la conocida como 'del bumping', consistente en introducir una llave maestra por la cerradura y dar unos pequeños golpes con un martillo, lo que permite que el bombín de la cerradura salte y puedan entrar en las casas. Unos robos que se asemejan a los de ahora y que suelen hacerse con previa vigilancia de los habitantes de la vivienda, y frente al que poco se puede hacer, salvo disponer de una puerta con unos sistemas de protección mayores y de un cilindro o bombín anti-bumping.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios