Borrar

El PP cree que la ley de autonómos potenciará la creación de autoempleo

SUR

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El diputado nacional por el PP de Málaga Avelino Barrionuevo aseguró ayer que la nueva ley de autónomos -ya en marcha- va a «potenciar» la creación de autoempleo, así como el crecimiento y la mejora de las condiciones de los trabajadores por cuenta propia. Barrionuevo consideró esta normativa como «un paso importante» en cuanto al aumento de derechos de los autónomos. Así, afirmó que se avanza hacia la «equiparación de derechos» respecto a los trabajadores por cuenta ajena.

El sector fue calificado de «heroico» por el 'popular', quien apuntó que «han aguantado la peor cara de la crisis» y, además, son un «pilar fundamental y clave en la creación de empleo». En España, dijo el diputado de la Cámara Baja, hay tres millones de autónomos, y en la provincia de Málaga más de 113.000. «Estamos convencidos de que esa cifra irá a más gracias a esta nueva ley», subrayó tras apuntar que «el número de trabajadores por cuenta propia está ya por encima de los niveles previos a la crisis».

Entre las medidas de la nueva ley de autónomos, Barrionuevo destacó la ampliación de la cuota de 50 euros a la Seguridad Social de seis meses a un año; las bonificaciones en este mismo sentido a menores de 30 años y menores de 35 años en el caso de mujeres; y por reincorporación después de la baja de maternidad.

Asimismo, el diputado nacional señaló una medida dirigida a la conciliación, que supone la exención del 100 por 100 de la cuota a la Seguridad Social para aquellos trabajadores que tengan a cargo a un menor de 12 años, a una persona con discapacidad o a un mayor dependiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios