Crean un inventario con los puntos que podrían causar incendios forestales

EFE MÁLAGA.

Una base de datos ha creado un inventario sobre los elementos susceptibles de generar un incendio forestal en la provincia de Málaga, e informa sobre su situación y el grado de protección que poseen para evitar que se produzca el fuego. Esta medida identifica principalmente los tendidos de alta y media tensión y la red de repetidores de telefonía en espacios forestales y protegidos de la provincia de Málaga y plantea posibles acciones en prevención y actuación en caso de incendio.

La Diputación de Málaga presentó ayer este trabajo, elaborado con datos recogidos en 38 municipios, que incluye contenido descriptivo sobre los campos eléctricos y magnéticos que generan, y adopta medidas en función de la cercanía de estos a zonas recreativas y forestales. La base de datos solo enumera los puntos y ofrece recomendaciones, por lo que las labores de mantenimiento deben ser realizadas por los titulares de dichas instalaciones, previa solicitud y autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado, presentó este proyecto junto al jefe de servicio de Protección Civil de la Diputación, Juan Antonio Conesa, y ante representantes de Bomberos, Protección Civil, colegios profesionales de ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos, y de miembros del 112 y de Infoca. Delgado destacó que es un nuevo instrumento que la Diputación «pone a disposición de los ayuntamientos, tanto para prevenir el origen de los incendios forestales como para minimizar los efectos del fuego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos