Corte de pelo solidario para hacer pelucas para pacientes de cáncer

El evento se celebrará este domingo en Muelle Uno del puerto a beneficio de personas en tratamiento de quimioterapia

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Este domingo se celebrará en Muelle Uno del puerto de Málaga la iniciativa ‘Mechones solidarios’, que se ha organizado con el objetivo de lograr que más de 2.000 personas se corten el pelo para con ese cabello elaborar pelucas para pacientes con cáncer que están en tratamiento de quimioterapia. Peluqueros de toda España se encargarán de los cortes de pelo por un precio simbólico de cinco euros, entre las once de la mañana y las seis de la tarde. El corte mínimo será de 20 centímetros. Se aceptarán tanto cabellos naturales como otros tratados químicamente. Se espera que con el pelo que obtengan se puedan hacer al menos 20 pelucas. También habrá barberos para recortar las barbas.

Este evento solidario para recaudar fondos y cabellos para la elaboración de las pelucas ha sido presentado este martes por la directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Ruth Sarabia, y la presidenta de la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen de Málaga, Stella Guerisoli. «Esta es una oportunidad de donar pelo por una buena causa: la de la lucha contra el cáncer», ha explicado Ruth Sarabia.

‘Mechones solidarios’ se puso en marcha hace cuatro años, ha explicado Guerisoli. Mensualmente, se están haciendo 40 pelucas para pacientes de toda España. «En el corte de pelo contaremos con profesionales de primer nivel que vendrán de distintas ciudades españolas. Con la elaboración de las pelucas ayudamos psicológicamente a personas que se les cae el pelo al recibir la quimioterapia», ha dicho la presidenta de la asociación que impulsa esta iniciativa.

Para la elaboración de una peluca hacen falta entre seis y 15 coletas. Los requisitos para poder recibir una peluca son presentar un informe médico que corrobore que se sufre un cáncer, estar empadronado y no disponer de medios económicos. Una peluca de pelo natural tiene un precio de unos 1.000 euros, dinero que no está al alcance de todo el mundo.

Stella Guerisoli ha recordado que, además de los cortes de pelo, habrá diez masajistas que darán masajes al precio de cinco euros. Asimismo, en la jornada del domingo en Muelle Uno actuarán Mitad Doble, Miguel Estévez y Yamila Terry. Asimismo, acudirán los embajadores de Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen de Málaga, los actores Nerea Garmendia y Jesús Olmedo.

Fotos

Vídeos