Cortar el rabo o las orejas a las mascotas por estética, prohibido a partir de 2018

Cortar el rabo o las orejas a las mascotas por estética, prohibido a partir de 2018

SUR

Cortar el rabo o las orejas, así como seccionar las cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes por fines estéticos o más allá de los fines curativos; así como regalar mascotas como premio o gratificación estará totalmente prohibido en España a partir del 1 de febrero de 2018, fecha de entrada en vigor del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía. La fecha la establece el Boletín Oficial del Estado (BOE) que publicó la normativa la pasada semana y al que tuvo acceso Europa Press.

El Convenio establece la prohibición de las intervenciones quirúrgicas para modificar la apariencia u otros fines no curativos, que sólo se autorizarán si un veterinario las considera beneficiosas por razones médicas, por el beneficio del animal o para impedir su reproducción.

En cuanto a los sacrificios, un animal de compañía únicamente podrá serlo por un veterinario o persona competente, excepto para poner fin a su sufrimiento en casos de urgencia en los que no pueda obtenerse rápidamente la asistencia de un profesional.

Fotos

Vídeos