Borrar
Leiva, ayer. :: francis silva
El coronel José Antonio   Leiva toma posesión como subdelegado de Defensa

El coronel José Antonio Leiva toma posesión como subdelegado de Defensa

El militar malagueño, que regresa a su ciudad natal, sustituye a Santiago Romero, que pasa a la reserva tras seis años en el cargo

ANTONIO M. ROMERO

MÁLAGA.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo subdelegado de Defensa en Málaga. El coronel José Antonio Leiva Lobato, perteneciente al Cuerpo General del Ejército de Tierra, regresa a su ciudad de nacimiento para hacerse cargo del órgano que gestiona todo lo relacionado con las Fuerzas Armadas en la provincia en sustitución del coronel Santiago Romero, quien tras seis años en el puesto y más de 45 de servicio, pasa a la reserva.

El acto protocolario de relevo se celebró en la Subdelegación de Defensa en Málaga con la asistencia del subdelegado de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa, coronel Jesús Ángel García Lidón; el delegado de Defensa en Andalucía, coronel Ángel Echevarría Pérez; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones; el alcalde accidental de la ciudad, Carlos Conde; y el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, entre otras autoridades militares, civiles y representantes de la sociedad civil como el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, y el decano del Cuerpo Consular, Pedro Megías.

Durante la toma de posesión de su cargo para los próximos tres años, Leiva agradeció al mando que hubieran pensado en él para ocupar el puesto de subdelegado de Defensa, cargo que asume «con honor». Además, supone la vuelta a la ciudad en la que nació y donde se crió. Sobre sus objetivos, avanzó su compromiso de continuar en la línea de trabajo iniciada por Romero de estrechar los vínculos de las Fuerzas Armadas con la provincia.

Romero remarcó que tras estos seis años en Málaga ha podido constatar que es una provincia que «valora y respeta» a sus Fuerzas Armadas y dijo que su pase a la reserva le permitirá afrontar compromisos personales que no ha podido desarrollar en estos años de servicio a España.

Por su parte, el coronel García Lidón agradeció al subdelegado de Defensa saliente el trabajo desarrollado y del coronel Leiva destacó «su gran trayectoria profesional» en destinos nacionales e internacionales.

Nacido en Málaga el 31 de diciembre de 1960 y casado, José Antonio Leiva Lobato ingresó en las Fuerzas Armadas en septiembre de 1979 en el tercio Don Juan de Austria III de La Legión como teniente. En su trayectoria ha pasado por distintas unidades y el Estado Mayor. Sus últimos destinos como coronel han sido el Regimiento de Infantería Soria 9 en Fuenteventura y la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación en Granada.

Leiva posee cuatro cruces al mérito militar con distintivo blanco, tres medallas de la OTAN por sus servicios en la antigua Yugoslavia y distinciones por su participación en Misiones de las Naciones Unidas en El Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios