Convocan en Málaga un concurso de cuentos contra el bullying

Presentación del certamen. /
Presentación del certamen.

Los galardonados destinarán el dinero del premio a la causa solidaria que elijan

SUR.ES

La Fundación Fair Saturday el Ayuntamiento de Málaga convocan 'Cuentos contra el bullying'; un concurso literario de relatos dirigido a niños, niñas y jóvenes contra el acoso escolar. El certamen se centra en la problemática del bullying, a fin de promover la reflexión y la toma de conciencia tanto de esta grave situación como del poder y la trascendencia del aprendizaje social para frenar sus consecuencias.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 4 de mayo

Los jóvenes podrán denunciar el bullying en un ejercicio de fomento de la creatividad. Además, cada participante vinculará su relato, creatividad y talento a un proyecto social de su elección, ya que cada una de las personas y centros galardonados destinará el dinero del premio a la causa solidaria que decida. Se premiarán los 15 mejores relatos, obtiendo cada uno de ellos 100 euros. Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 4 de mayo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 8 y 23 años y se han establecido 5 categorías. Los participantes podrán escribir en inglés o castellano y entregar sus trabajos desde sus centros escolares, si estos están vinculados al proyecto avisando a la organización, o bien de forma individual a través de la página web http://cuentoscontraelbullying.org/ o en el correo electrónico cuentos@fairsaturday.org

El resultado de esta iniciativa se recogerá en un libro recopilatorio que reunirá los relatos seleccionados por el jurado. Los beneficios de su venta serán destinados a los proyectos seleccionados por las personas premiadas.

'Cuentos contra el bullying' se ha desarrollado en Bilbao y Santander, siguendo uno de los objetivos de la fundación construir un futuro mejor a través de la cultura. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Málaga da cumplimiento a una moción institucional del año pasado en la que se comprometía a impulsar acciones de lucha contra el acoso escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos