Convocan ayudas de tres millones para asociaciones de comerciantes y centros abiertos

SUR

málaga. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abierto la convocatoria de las subvenciones para proyectos de creación y consolidación de Centros Comerciales Abiertos y fomento de la cooperación y el asociacionismo en el sector, con una dotación de 3,1 millones de euros para los años 2018 y 2019. Del total, 2,31 millones se destinan a ayudas para entidades asociativas sin ánimo de lucro, y los 795.000 euros restantes respaldarán iniciativas de ayuntamientos cuyos municipios cuenten con algún CCA reconocido o en proyecto. Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente hasta el 7 de mayo a través de la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Las entidades asociativas promotoras de CCA, reconocidos o en proyecto, podrán solicitar ayudas para proyectos de modernización de la gestión; promoción de ventas, publicidad, animación comercial y escaparatismo; eficiencia energética y sostenibilidad; y gastos derivados de la gerencia profesionalizada, entre otros aspectos.

En el caso de las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes minoristas no promotoras de CCA, se apoyan iniciativas de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, así como de modernización de la gestión. Si son de ámbito provincial y local, podrán además solicitar incentivos para la puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes. Las ayudas a los ayuntamientos para los CCA en sus municipios se destinarán tanto a implantación y fomento de la actividad como a renovación y mejora de la señalética, iluminación, entoldados y videovigilancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos