La UMA convoca ayudas para que los mejores alumnos se inicien en la investigación

SUR

málaga. La Universidad de Málaga, en el marco de su primer plan propio de investigación y transferencia, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la iniciación a la investigación dirigidas a estudiantes de último curso de grado y de máster oficial que, como mínimo, cuenten en su expediente con una nota media de 7 puntos. Un total de 80 becas, 50 para los estudiantes de último curso de grado y 30 para los de máster, repartidas entre las 5 ramas de conocimiento, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre.

El objetivo de estas ayudas, señala la UMA, es promover la formación básica en investigación entre los estudiantes universitarios a partir de un trabajo tutelado por un profesor. La duración de las mismas es de seis meses y tendrán una dotación económica de 1.800 euros para los alumnos de grado y 2.100 euros para los de máster oficial.

Este plan propio de Investigación de la Universidad de Málaga, aprobado por el consejo de gobierno el 26 de julio de 2016, busca incentivar y favorecer la investigación de excelencia en las cinco ramas de conocimiento, con especial atención a las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.

Sus principales objetivos son potenciar la carrera investigadora de los miembros de la Universidad de Málaga, la captación de talento a través de contratos predoctorales y postdoctorales y la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad. Asimismo, incentivar actividades que faciliten la captación de recursos en programas de investigación de concurrencia competitiva, tanto a nivel andaluz como nacional.

Fotos

Vídeos