El convenio hace responsables a los equipos de posibles denuncias

El convenio hace responsables a los equipos de posibles denuncias

El acuerdo tiene una duración de un año

FRANCISCO GUTIÉRREZ

Una de las cuestiones que han retrasado la firma de este convenio ha sido la insistencia del Ayuntamiento para modificar el texto marco de la Junta de Andalucía que permite la ampliación de horarios. En enero de este año, la Junta publicó un decreto que regula el uso de los centros docentes en horario no escolar. Según esta normativa, las actividades en los centros deben terminar a las 8 de la tarde. Para ampliar este horario, es necesario un convenio con los ayuntamientos, responsables de lo que pueda suceder en este horario ampliado. Y aquí es donde ha radicado el desencuentro entre Educación y Ayuntamiento. Este último ha insistido, hasta conseguir la modificación del convenio marco, que rige para toda Andalucía, de manera que se pueda incluir una adenda al convenio en la que se deriva la responsabilidad por las actividades en ese horario a los clubes.

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El convenio se ha firmado para permitir el uso de las instalaciones de los colegios Ramón del Valle Inclán, Hans Christian Andersen, Pintor Revello de Toro, Rectora Adelaida de la Calle y Lex Flavia Malacitana y los IES Ben Gabirol, Jardines de Puerta Oscura, Jorge Guillén, Litoral y Ciudad de Melilla. En casi todos la actividad que se practica es el baloncesto, aunque en el caso del Jorge Guillén el proyecto deportivo presentado es para badminton en el gimnasio del centro.

En el anexo o adenda al convenio firmado ayer se recoge el proyecto de uso de las instalaciones, que ha tenido que presentar cada uno de los equipos deportivos. Además de la actividad a desarrollar, que tiene que tener un carácter deportivo, social o educativo, el proyecto debe determinar las personas responsables de su uso, las dependencias o instalaciones que se vayan a utilizar y los días y horas de uso. También los clubes se responsabilizan del normal desarrollo de las actividades y de adoptar las medidas necesarias en materia de vigilancia, mantenimiento y limpieza de los locales e instalaciones, asumiendo todo los gastos ocasionados.

El convenio tiene una duración de un año, aunque prorrogable mediante acuerdo expreso por cuatro cursos sucesivos, aunque para cada prórroga será necesario que se repita el proceso de autorización de los proyectos deportivos para el uso de las instalaciones escolares.

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