Sin contenedores ni señalización

Cosas de la ciudad

Vecinos de Mangas Verdes, indignados por la retirada de contenedores de basura ante la dificultad de maniobrar de camiones de Limasa

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Los ánimos andan revueltos en Mangas Verdes a causa de la retirada, hace de esto ya más de un mes, de algunos contenedores ubicados en algunas calles de aquel barrio ante la dificultad de maniobrar que encuentran los camiones de Limasa. Algunos vecinos están recogiendo firmas para que se solucione de manera definitiva y satisfactoria para todos el problema y se normalice la situación en las calles afectadas, como Monda, Armijo, Corsarias, Ojén y otras colindantes. «Los contenedores se los llevaron de sus lugares en agosto y en todo este tiempo hemos tenido que depositar las basuras en la plaza Francisco López López, lo que supone un trastorno grande para muchas personas mayores y con movilidad reducida que no se pueden desplazar tantos metros y que viven en las calles más altas del barrio», dice Davinia Jiménez Jurado. Añade esta vecina que la situación ha llegado al punto en que muchos dejaban las basuras en los lugares donde habían retirado los contenedores, por lo que las calles presentaban una imagen lamentable. «Hoy han venido y han limpiado, pero lo que queremos es que solucionen definitivamente el tema, señalicen las calles y coloquen los contenedores ya».

El Ayuntamiento planea intervenir en la zona suprimiendo algunos aparcamientos para que el camión de Limasa pueda circular. También proyecta crear un punto intermedio entre las calles Armijo y Ojén donde concentrar los contenedores, según los vecinos, que esperan que se tomen estas medidas sin más demora. Con todo, Davinia Jiménez pide que las medidas que se tomen no perjudique a los vecinos, ya que señala que en la barriada también es muy complicado aparcar.

Fotos

Vídeos