Sin contenedores en Monte Dorado

Vecinos señalan el lugar donde estaban los contenedores que han sido retirados.
Vecinos señalan el lugar donde estaban los contenedores que han sido retirados. / J. M. A.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

En la barriada Monte Dorado andan los ánimos revueltos debido a que desde hace unos días el camión de la basura no recorre la calle El Oboe y por tanto no recoge los contenedores que estaban allí ubicados al argumentar los operarios de Limasa que ven obstaculizado su paso por vehículos mal estacionados. Algo sobre lo que se muestran en desacuerdo los vecinos, quienes dicen que de la noche a la mañana se han encontrado con un aviso de la empresa de limpieza en la que se les indica que a partir de ahora deben dejar las basuras en la calle Clarinete, a unos trescientos metros de distancia. «No estamos de acuerdo con esta medida, y así se lo hemos hecho llegar al Ayuntamiento. Ahora tenemos que recorrer trescientos metros cuesta arriba y nos vemos privados de este servicio de forma injustificada», dice Miguel Campos, uno de los vecinos de la calle. Ayer los vecinos mantuvieran una reunión con la directora de Distrito para buscar una solución a una medida que consideran injustificada. «Nos ha dicho que realizará una gestión con el director general del Área de Sostenibilidad Ambiental para que los contenedores vuelvan a ser colocados en su sitio», señala Miguel Campos, quien indica que los vecinos se han comprometido a respetar las señalizaciones de prohibido estacionar que existen en diversos puntos de la calle El Oboe para permitir el giro del camión de la basura.

«Estamos en un lugar apartado de la ciudad, tenemos unos servicios muy deficientes y ahora encima nos hacen caminar trescientos metros cuesta arriba para arrojar las basuras y eso no puede ser», afirma Miguel a la espera de una solución.

J. A. Delgado

Polígono Trevenez: Dejan de nuevo basuras sin recoger

En la calle Escritora Martín Gaite nº 2, en el Polígono Trevenez, al fin pusieron un contenedor en sustitución de otro que había desaparecido, tal y como recogimos hace días, pero según indica Juan Antonio Delgado, «resulta del todo insuficiente, pues en él depositan las basuras un bar con residuos orgánicos y más de 20 naves y locales». Por ello, según señala, «las basuras han continuado acumulándose», ya que dice que «el contenedor lo colocaron a unos 10 metros de donde estaba el otro y no en el sitio de las basuras acumuladas». Agrega este ciudadano que ayer recogieron las basuras del interior del contenedor nuevo pero señala que han dejado las acumuladas con anterioridad, algo que no se explica. «Creo que si hay un bar, que deberá estar legalizado y genera residuos orgánicos, la basura se debe recoger todos los días, o bien poner suficientes contenedores para evitar esta situación a todas luces insalubre», concluye y adjunta fotografías de las basuras.

Fotos

Vídeos