Una constructora abandona las obras de dos promociones de VPO del Ayuntamiento

J. H. MÁLAGA.

La Sociedad Municipal de Viviendas del Ayuntamiento celebró ayer un consejo de administración en el que aprobó resolver el contrato que firmó el año pasado con una constructora jiennese para la realización de dos promociones de viviendas protegidas, de siete y ocho pisos, en el camino de San Rafael y la calle Zurbarán (junto al cementerio de San Miguel), respectivamente. Según se explica en el expediente, las obras estaban siendo ejecutadas «dentro de los plazos establecidos» hasta que el pasado 15 de febrero «por motivos que se desconocen fueron paralizadas, encontrándose en la actualidad totalmente abandonadas».

También se señala que, desde febrero, los responsables de la empresa, la constructora Jibaga, se encuentran «en paradero desconocido», sin que se haya podido contactar con ellos pese a los intentos realizados en ese sentido. La constructora llegó a emitir dos certificaciones, de 4.944 y 21.482 euros, sin IVA, respectivamente, sin llegar a presentar la factura correspondiente.

El viceportavoz del PSOE, Sergio Brenes, mostró ayer su preocupación por esta situación y la atribuyó a «adjudicaciones de obras que solo persiguen un precio a la baja y posteriormente ven incrementados los costes con modificados». Brenes mostró su deseo de que ambas construcciones «salgan nuevamente a licitación en el menor tiempo posible» para retomar las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos