El Consistorio cubre el 85% del programa social que ejerce con la Junta en Asperones

SUR MÁLAGA.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital aprobó ayer el compromiso de financiación, a través del Área de Derechos Sociales, de 162.325 euros para el programa para la integración y promoción social de la población de la barriada de Asperones. Este es un requisito indispensable para poder acceder a la subvención que concede la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y que para el año 2017 asciende a 28.500 euros. Por tanto, para este programa se destinan 190.825 euros, de los que la aportación municipal asciende a 162.325 euros, lo que supone el 85% del total.

Actualmente cinco profesionales (dos trabajadores sociales, un educador, un monitor y un auxiliar de hogar) hacen posible del desarrollo de este programa, que incluye proyectos y acciones de orientación sobre prestaciones y recursos sociales, tratamiento familiar, educación para la salud, absentismo escolar, ocio y tiempo libre, orientación laboral y búsqueda de empleo y prevención de la drogadicción.

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno también aprobó un cambio de finalidad de recursos de inversiones del presupuesto 2017 del Instituto Municipal de la Vivienda. Esta medida contempla el traspaso de un total de 350.000 euros de la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de 2016 a la del año 2015, debido a que tuvo más beneficiarios. Sin embargo, esta acción no supone un cambio en el importe total del presupuesto, ni en los importes totales e individuales de las distintas convocatorias y tan solo implica un reajuste de las cantidades establecidas en las distintas convocatorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos