El Consejo de Gobierno aprueba el último trámite para licitar el tramo del metro al Hospital Civil

Recreación del paso del metro por Eugenio Gross./SUR
Recreación del paso del metro por Eugenio Gross. / SUR

Este paso obligará a que el Ayuntamiento lleve a cabo una modificación de elementos del PGOU

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El Consejo de Gobierno de la Junta lleva en su orden del día de hoy un punto clave en relación a la llegada del metro al Hospital Civil. Según consta en este documento, está prevista la aprobación de la «propuesta de acuerdo por el que se decide la ejecución del proyecto de construcción de la prolongación de la línea 2». Se trata del trámite de Adecuación Urbanística, esto es, el último paso administrativo que estaba pendiente antes de poder licitar los trabajos sobre el terreno.

Este paso, que se ha retrasado varias semanas respecto al calendario inicialmente previsto, obligará a que el Ayuntamiento de la capital, en un plazo máximo de un año, lleve a cabo una modificación de elementos del PGOU para que se contemple el paso del tranvía en superficie por Eugenio Gross y Blas de Lezo, según fuentes de la Junta. Este no será complejo, dado que el trazado discurrirá por un viario y, de hecho, tiene ya el visto bueno autonómico.

Las mismas fuentes indicaron que este paso se produce para «despejar dudas jurídicas», ante la oposición del alcalde, Francisco de la Torre. Aunque declinaron dar un plazo para abrir el proceso de licitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos