Borrar
Un momento de la reunión celebrada esta mañana. SUR
La Consejería de Fomento se compromete a proyectar la prolongación del metro en superficie al PTA

La Consejería de Fomento se compromete a proyectar la prolongación del metro en superficie al PTA

Ciudadanos traslada el acuerdo que ha alcanzado con el consejero para que los estudios técnicos se queden listos este año

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento se ha comprometido a proyectar la prolongación del metro en superficie al PTA. Ciudadanos, socio de investidura del PSOE en la Junta, ha anunciado esta mañana el acuerdo que ha alcanzado con el consejero, Felipe López, para que los estudios técnicos para la prolongación desde el campus de la Universidad (estación Andalucía Tech, que es la última) se queden listos antes de final de año. Así lo ha explicado esta mañana Juan Marín, portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, al director del Parque, Felipe Romera.

«Es lo que nos pidió Felipe, dibujar el acceso a través del tranvía, y la conexión con la UMA. La Consejería de Fomento va a elaborar un proyecto y una vez vistos los pros y contras y costes se podrá iniciar ese proyecto, que dará una solución razonable y necesaria», comenta Marín. «Agradezco al consejero, Felipe López, su disposición a hablar de este asunto, y a nuestro grupo parlamentario, con el diputado por Málaga, Carlos Hernández, al frente, que hayamos conseguido ese compromiso de acuerdo para que se empiece a trabajar en esa conexión ferroviaria».

Romera puso de relieve que los problemas principales son dos: la entrada al PTA, donde la Junta ha decidido licitar las obras necesarias antes del verano, pero con la ampliación del Parque, se necesita otra puerta de entrada, con nuevos accesos, además del metro. «Hay que empezar por el principio, por pintarlo, que es el comienzo, saber por dónde van a pasar las infraestructuras, y es muy importante que este año podamos tener establecido por donde irán esas infraestructuras que son vitales para poner en servicio la ampliación, de la que hemos licitado recientemente el plan parcial. Es una extraordinaria noticia».

En cuanto a los aparcamientos, Romera recordó que hay un concurso en marcha para ampliar en 200 plazas más y se ha empezado ya una obra para habilitar otras 400. «Los aparcamientos no son la solución, tenemos que quitar coches del Parque, por eso reclamo más transportes públicos, el futuro del PTA con 50.000 personas no se entiende si cada uno lleva su coche, pero mientras hemos hecho el esfuerzo de ganar unas 500 plazas, y una iniciativa privada que añadirá 600 más, por lo que a medio plazo tendremos un respiro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios