Un congreso sobre hipertensión arterial y riesgo vascular reúne en Málaga a 300 profesionales sanitarios

Un congreso sobre hipertensión arterial y riesgo vascular reúne en Málaga a 300 profesionales sanitarios

Estas jornadas tienen como objetivo proporcionar un foro donde el intercambio de experiencias y vivencias profesionales ayude a prestar mayor calidad en los cuidados de los pacientes

EUROPA PRESS

El 27 Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (Sahta), que tendrá lugar en Málaga del 9 al 11 de noviembre, dará cita a alrededor de 300 profesionales especialistas en medicina, enfermería y farmacia, según han indicado los responsables en un comunicado.

Noticias relacionadas

Estas jornadas tienen como objetivo proporcionar un foro donde el intercambio de experiencias y vivencias profesionales ayude a prestar mayor calidad en los cuidados de los pacientes en el ámbito sanitario. El Hotel NH de Málaga es el espacio donde se ubicará dicho congreso.

En cuanto a la programación, el jueves 9 de noviembre habrá dos mesas de debate principales en torno al Estudio CVD real y el Tratamiento en Hipertensión Arterial. Tras ellas, tendrá lugar la conferencia inaugural centrada en las vacunas y el Sistema Cardiovascular.

Durante el viernes 10 serán protagonistas las ponencias que versarán desde la Defensa de Comunicaciones Orales, Lípidos y Diabetes hasta el Control de la Presión Arterial o la Disfunción Endotelial y Disfunción Sexual Femenina.

También ese día se realizarán tres talleres prácticos para ahondar en el uso de Holter Electrocardiografía, Actualización en vacuna antineumocócica en paciente con RCV y recomendaciones básicas orientadas al paciente de pie diabético.

Estos talleres estarán espaciados entre otras mesas de debate donde destaca la mesa redonda sobre enfermedad cardiovascular en población laboral, en la que se tratarán los resultados obtenidos en dos de los proyectos médicos más relevantes del país: el Proyecto Iberscore y el proyectoPESA.

El último día de congreso estará dedicado a la diabetes y el riñón; control de diabetes y sistema metabólico; y la importancia de la nutrición y alimentación en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Fotos

Vídeos