El Congreso Jurídico de la Abogacía regresará a Málaga con más de 1.700 abogados

Un momento de la presentación del congreso./Salvador Salas
Un momento de la presentación del congreso. / Salvador Salas

Durante la cita, que se celebrará en octubre en el palacio de ferias, numerosos expertos tratarán temas de máxima actualidad

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Después de haber celebrado sus últimas ediciones en Torremolinos y Marbella, el Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA regresa a la capital malagueña. En la que será su XIV edición, está previsto que más de 1.700 letrados participen en el evento, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos.

Así lo ha anunciado esta mañana el decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y por la vicedecana del colegio, Inmaculada Atencia.

Durante los dos días que dura el congreso, se celebrarán más de 70 ponencias y mesas redondas, en las que se tratarán asuntos de máxima actualidad que afectan a todas las ramas del derecho. Por ejemplo, se hablará sobre apuestas legales deportivas, la internacionalización de los despachos, la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, las pensiones y los delitos contra la libertad sexual en los menores; entre otros muchos asuntos.

Entre los ponentes hay un alto nivel y participan letrados de alto prestigio, catedráticos universitarios, magistrados de la Corte Penal Internacional, de audiencias provinciales, de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo, así como fiscales. Entre otros, también acudirá el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Lara ha explicado que este evento se ha consolidado como el congreso jurídico científico más importante del país y uno de los mayores referentes a nivel internacional. De hecho, ha insistido en que uno de los objetivos de este año es avanzar en este sentido, por lo que, entre otros aspectos, se han organizado conferencias en inglés sobre derecho internacional.

El decano de los letrados malagueños ha insistido en que es un orgullo este congreso, durante el que los abogados cerrarán sus despachos para aprovechar y renovar sus conocimientos. Así el colegio, ha apuntado, les ofrece la oportunidad de una formación constante para adaptarse a los cambios de la profesión y ofrecer un servicio de excelencia a los clientes.

Lara ha querido mostrar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la Diputación Provincial por su apoyo al congreso y por «estar al lado de la abogacía».

Por su parte, Elías Bendodo ha afirmado que «es un orgullo» participar en un encuentro jurídico con tanta «solera», a la vez que ha defendido la importancia del papel del abogado en la sociedad, aseverando que es una figura imprescindible para la resolución diaria de conflictos y que su tarea es fundamental para la defensa de los derechos humanos.

El regidor ha destacado el alto nivel de los ponentes y ha señalado que está convencido de que en esta edición se alcanzarán los dos mil asistentes. Durante los días que se celebra este congreso, ha añadido que la ciudad estará llena de talento jurídico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos