El conflicto en el metro de Málaga se enquista

Imagen de archivo del metro de Málaga./Fernando González
Imagen de archivo del metro de Málaga. / Fernando González

La asamblea de trabajadores anuncia nuevas movilizaciones después de las de la Semana Santa

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El conflicto en el metro de Málaga se enquista. La asamblea de trabajadores decidió ayer por unanimidad pedir al comité de huelga (cuyos representantes legales pertenecen al sindicato CCOO) que promuevan un nuevo calendario de movilizaciones. Serán las terceras en lo poco que va de año, tras el paro que se produjo a mediados de marzo, y ahora durante prácticamente toda la Semana Santa.

La sección sindical de CCOO informa de que la reunión de las plantillas de los colectivos de operadores de línea (conductores) y técnicos de operaciones de la empresa resolvió por unanimidad rechazar totalmente la distribución económica propuesta por la representación de la empresa. Asimismo, ratificó la propuesta del comité. «Los trabajadores no entienden por qué la empresa no acepta la propuesta del comité, al haber comparado la subida que esta contempla, y en la que se habla aproximadamente de la misma cuantía económica destinada a subida salarial», criticaron fuentes sindicales.

Servicio comercial desde hoy

La huelga de los trabajadores del metro está afectando al plan de refuerzos que Metro de Málaga desarrolla con motivo de los días fuertes de la Semana Santa, como es habitual desde que comenzó la actividad del suburbano. Entre el Miércoles y el Viernes Santo se desarrollan 68 horas de servicio ininterrumpido. Hoy disminuirá el número de trenes a partir de las 14.00, momento en que los convoyes pasarán cada 12 minutos.

Este intervalo se mantendrá hasta las 2.30. Desde esa hora hasta las 11.00 del Jueves Santo los trenes pasarán cada 15 minutos. El resto del Jueves Santo registrará diferentes intervalos de paso a lo largo de toda la jornada: entre las 11.00 y las 18.00, cada 12 minutos; entre las 18.00 y las 22.30, cada 10 minutos; entre las 22.30 y las 2.30, de nuevo cada 12 minutos; y desde las 2.30 hasta las 18.00 del Viernes Santo, cada 15 minutos.

Por último, en las horas de máxima afluencia del Viernes Santo, es decir, entre las 18.00 y las 22.30, el paso de los trenes se realizará cada 12 minutos y entre esta última hora y el cierre, que está fijado para las 2.30, volverá a ser cada 15 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos