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MÁLAGA.
Viernes, 5 de enero 2018, 00:28
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El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, criticó ayer el «recorte» que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del PP en la institución provincial en el presupuesto de 2018 en segmentos turísticos «estratégicos» para la provincia para «aumentar el gasto en autobombo y publicidad». Así, Conejo denunció que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, «ha olvidado las verdaderas competencias de la institución provincial, ya que la ha consagrado a su campaña personal».
También detalló que la cantidad destinada al segmento de golf ha pasado de 699.350,00 euros en 2017 a 646.800 en 2018, un recorte de 52.550 euros -7,5%-; en Convention Bureau lo destinado pasa de 412.000 euros a 372.600 euros, un recorte de 39.400 euros (9,5%) y en el segmento Verde, Interior y Turismo Activo pasa de 372.200 euros a 138.500 euros, un recorte de 233.700 euros (62,79%).
Asimismo, explicó que en los segmentos cultural, salud, idiomático, náutico, deportivo y residencial -la denominada partida Segmento en Posicionamiento- «han desaparecido las partidas específicas» y se ha pasado de una inversión global de 764.700 euros en 2017 a sólo 300.000 en 2018, un recorte de 464.700 euros (60,77%).
«El incremento es de 175.000 euros en material promocional, un 140 por ciento y, además, ha subido la partida de Comunicación y Acciones de Marca que pasa de 654.952 euros a 1.329.037 euros. Un aumento de 674.085 euros, un 103 por ciento», concretó.
El portavoz socialista consideró que Bendodo «desvirtúa el fin de la empresa de turismo de la Diputación bajando las partidas de sectores estratégicos como el turismo de interior, el cultural o el deportivo». «Estos recortes dañan a nuestra principal industria que es el turismo», concluyó.
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