La EMT conectará las 24 horas del día el aeropuerto de Málaga con la ciudad

Imagen de archivo de viajeros saliendo en autobús del aeropuerto de Málaga./Ñito Salas
Imagen de archivo de viajeros saliendo en autobús del aeropuerto de Málaga. / Ñito Salas

El nuevo horario entrará en marcha este próximo lunes

SURMálaga

La Línea A, servicio Express al Aeropuerto puesto en marcha por la Empresa Malagueña de Transportes a mediados de 2010, estrenará servicio de 24 horas a las 0:00 horas del próximo lunes 18 de junio. (00:45, 02:00, 05:05 y 06:30) y 4 en sentido Aeropuerto (00:00, 01:30, 04:25 y 05:45) para atender tanto a los vuelos que salen a primera hora de la mañana, como a los que aterrizan a altas horas de la madrugada. De esta forma, la EMT conectará durante las 24 horas del día la ciudad con el aeródromo malagueño, según informó el Ayuntamiento en una nota.

El crecimiento turístico de la ciudad y el aumento de viajeros del aeropuerto unido al creciente número de vuelos low cost que utilizan la terminal a partir de las 00:00 horas han hecho preciso disponer de más conexiones con la Terminal, al tiempo que se mantiene una alta frecuencia durante el resto del día, con salidas cada 20-25 minutos en ambos sentidos y tiempos de conexión con el aeródromo de 20 minutos.

La Línea A al Aeropuerto, que actualmente cuenta con solo 12 paradas, presta un servicio Express todos los días de la semana, incluidos sábados y festivos. Los horarios de las nuevas salidas se han realizado en estrecha colaboración con los responsables del Aeropuerto en aras a proporcionar un servicio 24 horas que se adecue a los vuelos que durante la noche se realizan en el Aeropuerto. Además, responde a las peticiones de los trabajadores del aeródromo, que en muchos casos necesitan de este servicio de transporte para acudir a sus puestos de trabajo. De hecho, la EMT tiene al servicio de los trabajadores del aeropuerto y de todas las empresas allí ubicadas una tarjeta especial para sus desplazamientos, que reduce el precio para este colectivo.

La opción del autobús como la forma de acceder al centro de la ciudad por parte de los visitantes que llegan a Málaga en avión se ha incrementado en los últimos años, unido al aumento de viajeros que está experimentando el Aeropuerto. En los últimos 12 meses han sido más de 550.000 las personas que utilizaron el Autobús para acceder al avión, un 15% más que en los 12 meses anteriores.

Para satisfacer las necesidades de los viajeros existe un acceso directo en web de la EMT con toda la información relevante de la línea A, con indicación del horario, tiempo de espera del autobús tanto en el centro de la ciudad como en el Aeropuerto, así como un plano descargable de la línea.

En el recinto aeroportuario, frente a la salida de viajeros, está disponible un panel digital de la EMT con indicación de la ubicación de la marquesina, una taquilla en la que se puede adquirir de forma anticipada tarjetas válidas para acceder al autobús de forma más rápida y a pocos metros, se dispone de una gran marquesina especialmente decorada indicando la situación del autobús.

En la actualidad y como consecuencia de la fuerte demanda de esta línea, el servicio se presta con autobuses articulados que permiten viajar con la máxima comodidad.

El trazado de la línea conecta con paradas en puntos estratégicos como el Parque de Málaga y Calle Larios, donde pueden acceder a toda la ciudad con las más de 40 líneas con las que cuentan la EMT. Por otro lado, dispone de parada en la Estación de Autobuses y Estación de Tren ya que el aeropuerto de Málaga es muy utilizado como conexión para visitar otros lugares de la provincia incluso de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos