El conductor del atropello mortal de la avenida de Carlos Haya dio positivo en cocaína

Lugar del accidente/
Lugar del accidente

La Policía Local le atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido al conductor del automóvil que este fin de semana atropelló a un hombre que cruzaba la avenida de Carlos Haya. El peatón, de 60 años, falleció como consecuencia del accidente. Había ido al hospital para visitar a un familiar y, cuando se produjo el siniestro, sobre las 1.30 horas del domingo, había salido para dar un paseo.

Noticias relacionadas

El conductor, un joven de 28 años y de nacionalidad española que iba al volante de un BMW serie 1, fue arrestado tras dar positivo en el DrugTest, que detecta a través de la saliva hasta seis drogas diferentes ingeridas inmediatamente o en días anteriores, dependiendo siempre del tipo de metabolización del estupefaciente. En este caso concreto, el DrugTest detectó que habría tomado cocaína, aunque no presentaba la sintomatología propia de un consumo reciente, según las fuentes consultadas.

Al parecer, también había bebido alcohol, aunque en una cantidad muy baja. Los agentes del Grupo de Investigación de Atestados y Accidentes de Tráfico (GIAAT) de la Policía Local lo sometieron al etilómetro, donde dio un resultado de 0,22 miligramos por litro de aire espirado, muy por debajo del límite a partir del cual se considera infracción penal (0,6) e incluso administrativa (el máximo genérico es 0,25, salvo para profesionales y noveles, que es 0,15).

En consecuencia, los policías locales no le leyeron los derechos por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas, ya que falta por confirmar, a partir de los análisis en el laboratorio, si efectivamente hay cocaína en su organismo, de ser así cuándo la habría consumido y si esta pudo afectar a su conducción. Sí se le detuvo por un presunto delito de homicidio por imprudencia mientras se realiza la reconstrucción informática del accidente y se analizan las demás circunstancias del accidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos