Condenan a tres personas por estafar más de 217.000 euros con falsos premios de lotería en Málaga

Condenan a tres personas por estafar más de 217.000 euros con falsos premios de lotería en Málaga

La Audiencia le impone a cada uno 23 meses de prisión y multa de 540 euros

EPMálaga

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres acusados de estafar a 13 personas la cantidad total de más de 217.000 euros con falsos premios de lotería. Así, se le impone a cada uno 23 meses de prisión y multa de 540 euros.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en 2010, los acusados, «actuando con unidad de propósito de obtener un beneficio injusto», se dedicaban a la actividad delictiva denominada estafa de la lotería, mediante el envío masivo de cartas a destinatarios extranjeros.

En esas misivas, señala la resolución, se informaba a las víctimas que habían sido agraciadas en un sorteo gratuito de promoción internacional, «acompañando documentos a los que incorporaban falsificaciones del escudo nacional y anagramas de loterías españolas» e informándoles de que para cobrar el premio tenían que contactar con la entidad depositaria de los fondos.

Así, facilitaban unos teléfonos y fax contratados por los defraudadores y un formulario con imitación de membretes y logotipos, el cual tenían que cumplimentar con sus datos personales y bancarios, «siendo persuadidas de que para cobrar previamente debían pagar diversas cantidades de dinero para impuestos y comisiones».

En uno de los casos, se comunicó por carta a un perjudicado que había conseguido un premio de 875.000 euros y llegó a pagar más de 85.000 euros. A los acusados se les condena, con la conformidad de ellos y de sus defensas, por un delito de falsedad en concurso con otro de estafa, ambos con carácter continuado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos