Borrar
Condenan a seis meses de prisión a un hombre en Málaga por tener atemorizada a su madre

Condenan a seis meses de prisión a un hombre en Málaga por tener atemorizada a su madre

El condenado amenazaba a la víctima y la asustaba dejando cuchillos de grandes dimensiones en distintos lugares de la casa

EUROPA PRESS

Martes, 30 de enero 2018, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha ratificado la condena de seis meses de prisión impuesta a un hombre por tener atemorizada a su madre, dejando cuchillos en distintos lugares de la casa, y a la que amenazaba. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa.

Según se declaró probado por el juzgado, y se recoge ahora en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado tenía atemorizada a su madre, llevando a cabo acciones como dejar cuchillos de grandes dimensiones en distintos lugares de la vivienda.

Además, entraba en el dormitorio de la mujer mientras dormía y se dirigía a ella continuamente con frases como "si te mato irás al cielo, si no, al infierno", con el "ánimo de amedrentarla". Todas estas acciones causaron en la mujer "un gran desasosiego", hasta que un juzgado acordó una orden cautelar de alejamiento.

El acusado padece un trastorno mental por esquizofrenia paranoide de etimología tóxica, además de que tiene reconocido un grado de minusvalía del 68 por ciento, lo que afecta gravemente a su capacidad intelectiva y volitiva, aunque sin anularlas totalmente, por lo que se aprecia una atenuante, según se recoge en la resolución.

Así, el juzgado condenó al hombre por un delito de amenazas a una pena de seis meses de prisión y se le prohibió acercarse a la madre a menos de 200 metros durante 24 meses. Además, se le impuso una medida de internamiento no superior a los seis meses y libertad vigilada consistente en un tratamiento médico adecuado durante tres años.

La sentencia fue recurrida por la defensa del acusado, alegando error en la valoración de la prueba, lo que rechaza la Audiencia, haciendo hincapié en la declaración de la propia víctima, quien intentó "no cargar las tintas" contra su hijo, aunque admitió que sentía miedo; y de una testigo, hermana del acusado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios