Condenado por tirar a una agente de la Policía Local de Málaga un bote de pintura desde un quinto piso

Condenado por tirar a una agente de la Policía Local de Málaga un bote de pintura desde un quinto piso

Se le ha impuesto una pena de seis meses de prisión y se le ha ordenado indemnizar a la policía local con 3.070 euros

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha condenado a un hombre por lanzar un bote de pintura a una agente de la Policía Local de Málaga capital desde un quinto piso. En concreto, se le ha impuesto una pena de seis meses de prisión y el deber de indemnizar a la mujer, que resultó herida, con 3.070 euros.

No es el único condenado en esta causa. Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 6 de mayo de 2015. Sobre las 03.00 horas, los dos procesados pidieron un taxi, que los trasladó desde el Hospital Civil hasta la calle Eume, que se encuentra ubicada en la barriada de La Palmilla.

Una vez que llegaron allí, tal y como tenían pensado desde un principio, ambos se negaron a pagarle la carrera al taxista, cuyo importe ascendía a 8,30 euros. Además, en un descuido le sustrajeron, con ánimo de ilícito beneficio, una mochila en la que había, entre otras cosas, una cartera y un teléfono móvil. «No contentos con ello, le insultaron y amenazaron repetidamente diciéndole que era un hijo de puta y que le iban a matar si no se marchaba».

Al final, la Policía Nacional y Local se personaron en el lugar de los hechos. Sin embargo, los acusados no depusieron su actitud. Fue entonces cuando uno de los procesados, un hombre de 41 años, lanzó el bote de pintura desde su casa, que alcanzó a una agente del cuerpo de seguridad local, que acabó herida con una contusión en un hombro. Se trata de una lesión de la que tardó en curarse 21 díasy de la que aún le quedan secuelas, siempre según se recoge en la resolución judicial.

Segundo arresto

Cuando entraron en la vivienda, los agentes detuvieron a este hombre. Pero el otro procesado, de 30 años de edad, trató de impedir el arresto e intentó agredir a los agentes con un palo de madera que llevaba. Al final, fue reducido, a pesar de la «tenaz y fuerte» oposición que mostró, llegando incluso a lesionar a dos policías.

El detonante de la actuación policial fue no abonar una carrera a un taxista

Finalmente, los dos hombres han sido condenados como autores de una falta de estafa, otra de hurto y una tercera de amenazas. El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga les impone una multa de 900 euros por ello.

Al hombre que lanzó el bote de pintura también se le considera culpable de un delito de atentado y una falta más de lesiones, por lo que tendrá que pagar 300 euros más de multa e indemnizar a la policía local que resultó herida con los 3.070 euros, además de imponérsele la citada pena de prisión.

En cuanto al otro procesado, se le condena asimismo por un delito de atentado, otro de lesiones y una falta de lesiones. En este caso, la pena es de 1.380 euros de multa y seis meses de prisión. En su caso, la indemnización a pagar a dos agentes es de 7.550 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos