Condenado a dos años de prisión por abusar de la nieta de su pareja

Ciudad de la Justicia de Málaga/
Ciudad de la Justicia de Málaga

El procesado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la menor, ni comunicarse con ella, durante cinco años

JUAN CANO y LVARO FRÍASMálaga

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga han condenado a un hombre al considerar que abusó sexualmente de la nieta de su pareja. En concreto, le han impuesto una pena de dos años de prisión, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar el día 7 de julio de 2017. Aquella noche la víctima, que entonces tenía 14 años de edad, la pasó en casa de su abuela.

Sobre las dos de la madrugada, el procesado se metió en la cama en la que estaba la menor y abusó sexualmente de ella. Todo acabó gracias a la fuerte oposición de la joven, siempre según se recoge en la sentencia.

Por estos hechos, el hombre, representado en esta causa por el letrado Ignacio Pérez Zumaquero, se enfrentaba a una pena de cinco años de prisión, a los que la Fiscalía solicitó que fuese condenado.

Finalmente, los magistrados de la Audiencia Provincial le han impuesto los dos años de prisión, al considerarle autor de un delito de abuso sexual a un menor de 16 años. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 3.000 euros y no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella durante cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos