Conde abre una ronda de contactos con la oposición para abordar el presupuesto

SUR MÁLAGA.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha convocado de forma paulatina a los distintos grupos de la oposición para abordar el presupuesto municipal y ver las iniciativas que tienen encaje en las cuentas del Consistorio.

Así, Conde explica que ya está en marcha «la definición por cada uno de los servicios, organismos y empresas públicas de todas las partidas de gasto» y que, además, van a «tratar de recabar el máximo número de propuestas que nos han hecho llegar los grupos políticos». El objetivo que persigue con estas reuniones es «presentarles el conjunto de iniciativas que pueden tener encaje en el presupuesto municipal», además de abordar «la base de ejecución, que también interesa a los grupos políticos, en lo que a la fiscalización, por ejemplo, de la asignación económica de los grupos se refiere».

Conde explica que el objetivo es adelantarse en la aprobación con respecto al pasado año. «En mi ánimo estaría el que no llegáramos al mes de abril», afirma, en referencia al mes en el que se aprobaron las cuentas el pasado año.

En este punto, afirma que el proceso de negociación previa al propio de los presupuestos ha sido «más complejo» ya que «no sólo se han puesto encima de la mesa cuestiones estrictamente presupuestarias, sino que, además, han entrado otros elementos previos», en alusión a los terrenos de Repsol, Gibralfaro, Limasa o los Bomberos; líneas rojas interpuestas por Ciudadanos, socio de investidura del PP, para sentarse a negociar las cuentas municipales para este año.

«Trabajamos en un escenario presupuestario que le dé garantías y estabilidad a la ciudad de Málaga en este año», afirma, advirtiendo de que 2019 es un «año complejo» al ser electoral, pero «por parte del equipo de gobierno vamos a hacer todo lo posible porque exista un presupuesto también en 2019». «Confío en tener el apoyo de los grupos, pero como sé que acercándose el momento electoral pueden entrar en juego otras variables, prefiero tener un presupuesto en 2018 que de alguna manara también prevea esas vicisitudes que podrían plantearse en 2019», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos