Un certamen literario llevará el nombre de Pablo Podadera, el joven que murió al mediar en una pelea en Málaga

Pablo Podadera./SUR
Pablo Podadera. / SUR

El concurso, impulsado por la Junta y el Hospital Regional, podrán presentarse alumnos de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato y Ciclos Formativos

PABLO MARINETTOMálaga

El joven malagueño Pablo Podadera murió el pasado año tras recibir una paliza al mediar en una pelea en las inmediaciones de una discoteca en el centro de Málaga. La familia decidió entonces donar sus órganos, siguiendo el expreso deseo del chico, y ahora un certamen literario para promover la donación de órganos llevará su nombre.

Más

«Me congratula que la sociedad española mire a favor de la donación de órganos. Para Pablo, el hecho más importante de su vida fue haber ayudado a su hermano a curarse y así lo dejó plasmado en la redacción que hizo con 14 años. Que este certamen lleve su nombre es una muestra de que se puede seguir ayudando sin estar en este mundo», ha relatado su madre, Remedios Romero, esta mañana durante la presentación.

Miguel Lebrón, coordinador de Transplantes del Hospital Regional de Málaga; Remedios Romero, madre de Pablo Podadera, y José Luis Ruiz Espejo.
Miguel Lebrón, coordinador de Transplantes del Hospital Regional de Málaga; Remedios Romero, madre de Pablo Podadera, y José Luis Ruiz Espejo. / P. Marinetto

A este primer 'Concurso Literario Pablo Podadera a favor de la donación de órganos y tejidos' podrán presentarse alumnos de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato y Ciclos Formativos, ya que se han organizado dos categorías. Para participar es necesario estar matriculado en un centro educativo malagueño y presentar, antes del 15 de mayo un texto de ficción inédito de 400 palabras a través de la web del hospital . Se pretende así concienciar desde el ámbito juvenil y fomentar que las donaciones no sean un tema tabú en el ambiente escolar y familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos